La Plaza del Párroco Carlos Sainz de Collado Villalba acoge por primera vez este sábado, 25 de julio, la Feria 'Vamm Arte', un punto de encuentro para el arte, la creatividad y la música, que se desarrollará de 10.00 a 22.00 horas e incluirá la exposición y venta de obras de arte, música, teatro infantil, creación en vivo y diversas catas de café de especialidad.
Un nuevo ciclo cultural hasta diciembre
Esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el día grande de las fiestas de Santiago Apóstol, y se celebrará los últimos sábados de cada mes, entre julio y diciembre. La feria tiene como objetivo la promoción de la obra de artistas emergentes y permitirá transformar la zona de la Plaza del Párroco Carlos Sainz y la calle San Fernando en un referente de creatividad y convivencia.
"Será un punto de encuentro para fomentar el intercambio de ideas y la dinamización del comercio local a través del arte, ofreciendo una alternativa de ocio respetuosa, positiva y de alta calidad para las familias de Collado Villalba", ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez.
Venta y exposición de arte
La feria incluirá puestos de venta y exposición de obras de arte, especialmente de pintura, escultura, artesanía, fotografía y otras artes plásticas, concebida como una jornada de arte vivo y convivencia ciudadana. Integrará diversas disciplinas artísticas bajo un enfoque profesional y apto para todos los públicos, como artes plásticas y dibujo en vivo, y música acústica de bajo impacto.
Teatro infantil y música acústica
El acto de inauguración oficial tendrá lugar a las 10.00 horas. A las 18.00 horas está programada la obra de teatro infantil 'Dionisio y el pastelero', que rescata la tradición oral, el humor y los valores colectivos a través del teatro de calle. Posteriormente, a las 19.30 horas, el público tendrá una cita con Acústicos de la Plaza, con música acústica de piano, notas íntimas y voces locales.