A las 11.00 horas comenzaron las carreras infantiles y a partir de las 12.00 horas tomaron la salida en la calle Real, los más de 360 corredores de la prueba principal, que recorrieron 5 kilómetros por las calles del pueblo.
El primero en llegar fue un atleta del Club Torrelodones, Roberto Gómez Arribas, que salvó la distancia en un tiempo récord de 15:58, a poca distancia, otro corredor de Torrelodones, Pablo Herrera Martín, con un tiempo de 16:36, y el tercer puesto fue para un atleta de Guadarrama, Sergio Santos Sampedro, del C.A. Guadarrama, con 17:06 minutos.
En cuanto a las atletas femeninas, el triunfo fue para Clara Rodríguez Jiménez, del A.A. Moratalaz, que llegó a la meta con un tiempo de 20:58; Blanca Álvarez Bartolomé se hizo con la segunda posición con 21:11, y el tercer puesto fue para Marta Ureña Cobos, con un tiempo de 21.20h.
Por categorías, los tres primeros de la categoría sénior masculina fueron Roberto Gómez Arribas, Pablo Herrera Martín y Sergio Santos Sampedro; en la femenina Clara Rodríguez Jiménez, Blanca Álvarez Bartolomé y Marta Ureña Cobos. En sub-20 masculina, los tres primeros clasificados fueron Alejandro Sánchez Plaza, Alejandro Gómez Díaz y Luis Cadierno; en la misma categoría, pero femenina, las tres primeras fueron Claudia Palacios Blanco, Covadonga García Fajardo y Macarena Garrido Sobrón.
Finamente, en veteranos masculinos los primeros clasificados fueron Juan Pablo Villalobos Palomares; Daniel Abecasis Henelde y David Cadierno. En cuanto a las féminas veteranas, Ana Llorente Ruiz, Beatriz Montero Vernay y Cristina Martínez fueron las triunfadoras.
Todos los atletas infantiles recibieron una medalla de participación, mientras que los corredores de la San Silvestre general lograron trofeos a los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías restantes.