A partir de octubre de 2025, cada primer y tercer sábado de mes la plaza de Los Belgas acogerá nuevamente el Rastro Capital de la Sierra, donde se darán cita un gran número de puestos de venta de artesanía, coleccionismo y segunda mano, con el objetivo de poner en valor estos espacios públicos para todos aquellos vecinos que deseen poner a la venta este tipo de productos contando para ello con un espacio habilitado en la vía pública.
Los visitantes podrán adquirir productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos, discos, entre muchos otros.
Igualmente, todos los viernes se realizará el Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión en la calle Real, poniendo al alcance de todos los visitantes una gran variedad de libros de segunda mano y coleccionismo, revistas, cómics y demás artículos relacionados con el sector editorial.
El horario común de ambos mercadillos será de 10.00 a 15.00 horas. Los puestos y sus instalaciones serán desmontables, con una dimensión estándar de 3 por 3 metros cuadrados cada módulo. De acuerdo con lo establecido en las ordenanzas fiscales correspondientes, la tasa a abonar será de cinco euros por cada módulo y día.
Todas las personas interesadas en exponer y vender sus artículos en ambos mercadillos pueden solicitarlo en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10), en el email desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org o en el teléfono 91 279 51 51.