El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Álvarez, y el presidente del Club Ciclista Guadarrama, ha presentado este martes la Ruta, para la que ya se han cerrado las inscripciones. La cita áuna una interesante ruta natural, deporte, barbacoa y diversión.
Diosdado Soto ha destacado el empeño del Club Ciclista Guadarrama para recuperar esta ruta por el entorno natural “esta clásica ruta MTB Altos de La Jarosa, tiene una identidad muy definida, porque es una apuesta por el deporte pero también una propuesta muy interesante para los amantes de la naturaleza, no solo de la bicicleta. Desde el Ayuntamiento acogimos con especial sensibilidad la propuesta de recuperar esta ruta, que cuenta con una importante participación y que pone en valor nuestro entorno y las oportunidades que ofrece nuestro municipio”.
El recorrido será de unos 25 kilómetros en una ruta circular que saldrá a las 20.30 horas desde la zona de la plaza de toros de Guadarrama. Como ha explicado Iván Jorge, presidente del Club, “discurre desde la plaza de toros para seguir por la carretera de Guadarrama a Los Molinos, hasta llegar a la calle San Macario. Desde ahí, hasta el entorno de La Jarosa, bordearemos el embalse, y cogeremos la pista hasta el Cerro de los lobos, se trata de una larga subida que disfrutaremos. A mitad de recorrido vamos a realizar un avituallamiento que se hará una vez llegado al Bosque plateado. Después continuaremos por la pista forestal hasta la Fuente de Hondillas y, desde allí, bajaremos directo hasta la zona del embalse y enlazaremos por la carretera de subida a la Jarosa, volviendo ya a la calle San Macario y a la plaza de toros, donde nos esperarán el resto de los miembros del club para celebrar una barbacoa”.
Los dorsales se podrán recoger desde las 19.00 a las 20.00 horas. Los inscritos disfrutarán además de una camiseta de ciclismo de la marca Transparent, además del avituallamiento a mitad de recorrido, barbacoa y bebida, al final del trayecto. Se estima que la duración del recorrido será de unas tres horas.
Los participantes solo deberán llevar una luz blanca delantera y una roja trasera para garantizar la seguridad, puesto que esa será la iluminación sobre el terreno. Así como muchas ganas de descubrir un entorno natural único, en un momento poco habitual para las marchas MTB. De hecho, se trata de una de las pocas rutas, o la única, que se realiza de forma nocturna en el entorno de la Sierra de Guadarrama.