Según han explicado en un comunicado, durante estas primeras semanas de funcionamiento la labor principal de la oficina ha estado centrada en ofrecer información general, “ya que la mayoría de las consultas vecinales se refieren a trámites de vados y servicios técnicos, como podas, talas, comunicación responsable, estado de fincas o incidencias de mantenimiento urbano”, indican. También se han registrado solicitudes relacionadas con domiciliaciones y consultas sobre el estado de las calles y plagas.
En cuanto a cifras, el registro de documentos ha sido el trámite más demandado, con un total de 21 gestiones en el mes, en Padrón se han atendido 3 solicitudes, se han expedido 11 volantes de empadronamiento y se han atendido 16 consultas directas en el apartado de información general.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa de acercar la gestión municipal a las urbanizaciones. Esta oficina se ha convertido en un punto de referencia para resolver trámites cotidianos y atender las demandas de los vecinos de Colonia España y alrededores que por fin pueden contar con un Ayuntamiento cercano, accesible y que ofrece comodidad y agilidad en las gestiones del día a día”, ha asegurado concejal de Atención al Ciudadano, Román Robles, quien ha adelantado que tras esta prueba piloto, el Ayuntamiento de Galapagar estudiará extender este modelo de oficina a otras urbanizaciones y núcleos alejados del casco urbano.