El pistoletazo de salida será el jueves 28 de agosto con la XLVIII Carrera Popular Villa de Cerceda y el esperado pregón de fiestas, a cargo de la Peña ‘Cerceda 91’, que marcará el inicio oficial de las celebraciones. A continuación, la Plaza Mayor se llenará de ritmo con la actuación de la Orquesta Malibu Show.
Además, la misa y procesión en honor al Cristo de la Esperanza, aperitivos amenizados con charangas en la plaza, una divertida gymkhana para las peñas, orquestas para amenizar las noches en la Plaza Mayor, espectáculo ecuestre, hincadles, actividades acuáticas y fiesta de la espuma para los más pequeños, serán algunas de las actividades de este programa de fiestas.
Los festejos taurinos serán protagonistas durante el fin de semana, con encierros y novilladas con picadores. Y el lunes, 1 de septiembre, las fiestas de Cerceda concluirán con la Cena de Hermandad.
Para facilitar los desplazamientos y evitar riesgos, en las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo habrá un Festibús (servicio de autobús gratuito) hasta Moralzarzal a las 3.00 y a las 5.15 horas de la madrugada.
El programa completo de fiestas se puede consultar en este enlace.