Son inversiones, explican, “con cargo a los más de veinte millones de euros de Remanente de Tesorería con los que cuenta este Ayuntamiento” y consideran “una tremenda falta de transparencia y un nivel infantil de gestión del dinero de los vecinos” que se lleven al Pleno para su aprobación “sin decirnos exactamente dónde y cómo piensan aplicarlas”, señalan.
“¿Qué se supone que tenemos que hacer cuando tienen la ciudad destrozada y nos piden casi dos millones y medio de euros de Remanente sin detallar para qué los van a usar?, ¿Acaso quieren un cheque en blanco para hacer y deshacer a su gusto?”, plantea Andrés Villa, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
De un conjunto de cinco bloques de inversión en distintas áreas, señalan, tres de ellas, en concreto inversiones en cámaras de seguridad, rehabilitación de aceras y renovación de parques infantiles, “se han presentado con una documentación que no concreta los lugares, cantidades y descripciones sobre cómo van a llevarse a cabo las actuaciones”, aseguran. Consideran la cantidad destinada a aceras “insuficiente” y no dejan de destacar la “casualidad” de que “los plazos de finalización que se dan se alargan hasta seis meses antes de la campaña electoral”, señala Andrés Villa.
Estas inversiones “lo más probable es que salgan adelante dada la mayoría entre PP y Vox”, señalan. En cuanto a la postura del PSOE, asegura Andrés Villa, “nos tomamos muy en serio nuestro cargo y nuestro trabajo, y lo ejercemos con mucha responsabilidad por los vecinos que confiaron en un proyecto para gestionar Villalba de manera seria. Somos conscientes de que podríamos no complicarnos la vida y decir que sí a todo sin preguntar, pero no queremos perpetuar esta forma infantil de gestionar el dinero de los villalbinos; creo que los vecinos esperan que exijamos explicaciones sobre qué aceras van a ser las elegidas para arreglar, dónde se van instalar cámaras de tráfico, o qué mobiliario se va a comprar y dónde se va a poner hablando de dos millones y medio de euros de los impuestos de los villalbinos. Mariola tiene el cargo, pero no tiene la seriedad ni el compromiso que esta ciudad necesita para gobernarla durante los cuatro años de legislatura y no solo prepararla para cuando llegan las siguientes elecciones”, sentencia Villa.