“Quiero dejar muy claro que nosotros no tenemos un problema con Vox. Lo tenemos con su portavoz, a la que voy a calificar de mentirosa patológica, que desde junio de 2023 lo único que ha buscado es hacer daño al Partido Popular. Le encanta irse con la izquierda, de cuya mano abandona plenos, firma acuerdos y negocia a la espalda”, afirmaba Almudena Negro en la rueda de prensa posterior al Pleno municipal, en la que insistió en esa idea de que el problema se centra en Sonsoles Palacios. “Mi impresión es que la señora Palacios a día de hoy no entiende cuál es su sitio ni su posición”.
“Ha estado ocultando dos años que quienes reventaron el pleno de ordenación que salió en todas las televisiones eran simpatizantes de Vox. Pero es que lleva también dos años ocultando que en las negociaciones exigió tener dos asesores, a los que ahora quiere echar porque dice que ella nunca ha querido asesores. Es falso”, insistía Negro.
Desde ese incidente, relata, los encontronazos con la portavoz de Vox han sido constantes, el último, la polémica por la supuesta congelación de fondos de la Concejalía de Servicios Sociales durante la elaboración del Plan Económico Financiero para cuadrar las cuentas municipales, que la alcaldesa ha negado rotundamente.
En este asunto Almudena Negro acusa a Palacios además de “haber utilizado a los mayores” para hacer daño a su partido. A este respecto, ha declarado que “es falso que estuviesen bloqueados los talleres de mayores”, que “no se van a producir recortes en los servicios públicos” y ha anunciado que el 19 de mayo se abre la inscripción para los talleres de mayores, “para todos”.
Retirada de competencias
La alcaldesa de Torrelodones no sólo ha mostrado su hartazgo por el trato que se dispensa desde Vox a su partido, además, ha censurado el trabajo de la portavoz de Vox al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores. “Como concejal, es absolutamente incompetente. Desconoce lo que es un plan económico financiero, desconoce el propio trabajo de su Concejalía y se ha limitado en estos años a afirmar lo que los técnicos le ponían por delante, bien puesto, despreciando competencias que le habían sido delegadas, como la creación de gimnasios para mayores al aire libre o la supresión de barreras arquitectónicas. En dos años no se ha molestado en (14:04) hacer nada, se ha dedicado a enredar”.
Por ello, Almudena Negro le ha retirado a Sonsoles Palacios las competencias de Mayores, y la ha rebajado de segunda a cuarta teniente de alcalde. Además, aseguraba que se “está pensando” retirarle la dedicación exclusiva a Sonsoles Palacios y a otro concejal, no ha dicho cual, de Vox, como le pidió ayer en el Pleno el Grupo Municipal del PP en respuesta al intento de Vox de que se debatiera una iniciativa para eliminar los cargos de confianza contratados por los populares que Negro califica de “ilegal”, ya que invade competencias que son exclusivas de Alcaldía.