25 de abril de 2024, 16:24:27
Comunidad de Madrid

Campaña de seguridad con la llegada del frío


La Comunidad recuerda que hay que revisar las instalaciones de gas cada cinco años



Mantener libres las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los humos de la combustión, abrir ventanas y no accionar interruptores son algunos de los consejos que, con la llegada del frío, hace la Comunidad de Madrid a los usuarios de gas natural y propano. Las recomendaciones acompañan a la segunda fase de la campaña de Seguridad de Gas 2018.

Además, la Comunidad de Madrid recuerda a los usuarios que han de hacer una inspección periódica cada cinco años, siendo la empresa distribuidora la que tiene obligación de avisar al titular de la fecha límite para realizarla.

Entre las recomendaciones que hace la Comunidad también se recuerda que es importante vigilar que la combustión de los aparatos de gas es correcta, con la llama de color azul y no amarilla, así como revisar las chimeneas y mantenerlas libres de elementos que las obstruyan. Además, la campaña informa de que en caso de notar olor a gas, el protocolo de seguridad pasa por “abrir las ventanas y evitar la producción de chispas, así como no accionar interruptores y llamar al servicio de urgencias de la empresa suministradora”.

Según los últimos datos disponibles, relativos a 2017, las compañías instaladoras y distribuidoras realizaron más de 392.000 visitas para inspeccionar instalaciones, con un resultado favorable en el 92,7 por ciento de los casos. “Hay que recordar que en la Comunidad de Madrid hay cerca de cuatro millones de usuarios de gas y su uso supone aproximadamente el 50 por ciento del consumo de energía de las familias madrileñas”, señalan desde el Gobierno regional.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com