23 de mayo de 2022, 14:23:25
El Escorial


La zarzuela “La corte del Faraón” llega al Centro Cultural Villa de El Escorial


El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, informa de la representación el próximo sábado 13 de febrero a las 19.30h en el Cento Cultural de la zarzuela “La corte del Faraón”.


Tras varios meses ininterrumpidos de éxito en la cartelera madrileña, y de la mano de Oscar Cabañas (responsable entre otras de las temporadas líricas del Teatro Alcázar y Nuevo Alcalá de Madrid , Teatro Tívoli y Coliseum en Barcelona o del TEM de Valencia), la compañía Ditirámbak lleva a El Escorial su adaptación de uno de los títulos más conocidos del género: “La corte de Faraón” la cual ha cosechado éxitos y risas desde su estreno en 1910 hasta la famosa versión cinematográfica protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas.

La obra nos cuenta en clave de humor la historia bíblica del casto José, que llega como esclavo a la corte y cuya castidad es puesta a prueba por la mujer del general Putifar, guerrero que llega herido de la batalla e imposibilitado para las labores conyugales, y hasta por la misma faraona, a quien el faraón ha sustituido por su afición al vino.

Ditirámbak propone una dinámica e hilarante puesta en escena, que aunque sin olvidar ni alejarse jamás del género zarzuelístico, se nos muestra más cercana a la revista o al musical, plagada de trepidantes coreografías, vestuarios originales y espectaculares proyecciones.

La venta de entradas (7€) estará abierta el mismo día de la función, desde por la mañana, hasta completar el aforo en el Centro Cultural Villa de El Escorial (C/Sagrado Corazón, 5).

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.masvive.com