22 de julio de 2024, 4:16:52
El Escorial


El Escorial anuncia los trabajos de reurbanización de una veintena de calles

Por Redacción MasVive

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado que en los próximos meses comenzarán las obras de reurbanización de una veintena de calles tanto del casco urbano como de la urbanización Los Arroyos. Ya está abierto, hasta el 12 de junio, el concurso de adjudicación de obras, que tienen un presupuesto para este año de 2.152.820,63 euros, que se incrementarán en 2025.


En el casco urbano se actuará en las calles José de Andrés, calle Aulencia y San Bernabé, calle José García Siñeriz, calle Quiterio López, la Plaza de Segovia, la calle Piña y Nuestra Señora de la Herrería.

En la Urbanización Los Arroyos, por su parte, se llevará a cabo el asfaltado de la calle Principal (entre C/ Estación y final), calle Seis, Travesía Calle Seis, calle Once, Calle Doce, Calle Treinta y Tres, Calle Treinta y Cuatro, Calle Treinta y Cinco, Calle Treinta y Seis y Camino de servicio de la Calle Dos.

Las obras consistirán en el reacondicionamiento, acerado, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de algunos servicios tales como el alumbrado público o la red subterránea de telecomunicaciones, con el fin de mejorar el tránsito, aumentar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores y mantener en correctas condiciones las calles del municipio.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com