24 de julio de 2024, 4:18:16
Guadarrama


Guadarrama celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres infantiles y reparto de árboles

Por Redacción MasVive

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, Guadarrama celebrará este sábado diversos talleres infantiles gratuitos en la Plaza Mayor. Además, como es habitual, el mismo día 5 tendrá lugar el tradicional reparto de ejemplares de árboles en colaboración con el IMIDRA.


Los talleres se desarrollarán el sábado de 10.00 a 12.00 horas. Buscan que los niños y niñas aprendan jugando a proteger y conocer mejor el medio ambiente. Jugarán a observar el crecimiento de las plantas creando un muñeco crecepelo a través del taller ‘Trol Cespedín’, a reutilizar vasos de papel para crear un espantapájaros con la propuesta ‘Cuidando del jardín’, a volar una cometa de plástico reciclado con ‘Volando Cometas’ o a usar un calcetín para convertirlo en un estuche con ‘Dale la vuelta al calcetín’.

Por otro lado, el día 5 a las 12.00 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional reparto de ejemplares de árboles como castaños, robles o arces, entre otros, cedidos por el IMIDRA, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, y algunos ejemplares de plantas aromáticas que son facilitadas por vecinas de la localidad como Leonor Villazala Roca, impulsora de esta iniciativa municipal que cuenta también con la colaboración del Hogar del Pensionista.

Jornada de basuraleza del Hospital de Guadarrama

El Hospital Guadarrama también se unirá a la celebración de este Día del Medio Ambiente con diversas actividades entre las que se incluye la exposición de objetos realizados con materiales reciclados y reutilizados que estará instalada en el Aula de Docencia de la planta tercera. Una muestra que cuenta con la colaboración de la Escuela Infantil El Tomillar de Torrelodones y con trabajadores del hospital y vecinos de la localidad.

Además, la Comisión de Medio Ambiente del Hospital de Guadarrama ha organizado para el sábado día 3 de junio una salida dentro del Proyecto Libera para recoger basuraleza en el entorno de la Jarosa. Una convocatoria en la que participarán los empleados del hospital y que se completará, el día 5 de junio, con el reparto de árboles y plantas a los trabajadores del hospital y la realización de un taller para pacientes en el que elaborarán objetos con materiales reciclados.

Otras actividades

Por otro lado, el domingo 4 de junio, quienes quieran comenzar a recorrer el entorno con las técnicas de la marcha nórdica podrán unirse, a partir de las 9.00 horas, a la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama y Marcha Nórdica Guadarrama, que pondrán en marcha un curso de iniciación a la Marcha Nórdica con el que los participantes aprenderán las técnicas de esta práctica deportiva. Las inscripciones se pueden hacer en el correo [email protected] o en el teléfono 675580973.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com