23 de febrero de 2024, 1:48:51
Guadarrama


Mercedes Dubié expone en la Casa de Cultura de Guadarrama hasta el 28 de abril

Por Redacción MasVive

Desde este viernes se puede visitar en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama la exposición de pintura 'Decenio', de Mercedes Dubié, una retrospectiva del trabajo de esta joven artista plástica.


Se podrán ver desde las primeras obras de iniciación de Dubié hasta sus últimas creaciones, de manera que el espectador pueda disfrutar y ser consciente de la evolución en cuanto a temas y técnicas variadas usadas a lo largo del tiempo. "La pintura profundiza en ideas y materia como ninguna otra disciplina lo puede hacer y para mostrar que esto es así habrá que analizar en esta exposición sus bocetos, pequeños formatos, cuadernos, así como los grandes óleos, para que podamos generar nuestra opinión acerca de su reflexión", asegra la artista.

Mercedes Dubié, residente en la vecina localidad de San Lorenzo de El Escorial, llegó a España desde Buenos Aires en 2002. Ha cursado Grado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en el taller de pintura de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. En 2022 ganó un Accésit en el I Certamen de Pintura Rápida de la Fundación Ávila, en 2016, el Segundo Premio del Circuito de Jóvenes Artistas de Galapagar y en 2015, Primer Premio XXIX Concurso de Pintura rápida Manuel Viola en San Lorenzo del Escorial.

Su última exposición individual ha sido en Mayo 2023 en la Sala de Exposiciones «Félix Bernardino», San Lorenzo de El Escorial y en las colectivas Certamen Pintura Rápida, paisaje y entorno en Venero Claro o en Mujeres Artistas - LBTC La Tabacalera en Madrid.

La exposición se podrá ver en la Sala de Exposiciones, situada a la entrada de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com