27 de mayo de 2024, 6:25:17
Guadarrama


La Mancomunidad La Maliciosa creará un directorio de empresas lideradas por mujeres

Por Redacción MasVive

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ha iniciado una campaña dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras que estén desarrollando sus ideas de negocio en la zona de los municipios de la Mancomunidad, Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada, para crear un directorio online de empresas.


El objetivo es “acercar los proyectos locales y dar visibilidad al trabajo que muchas mujeres realizan con esfuerzo e ilusión”, ya que, reconocen, “los datos indican que menos de un tercio de los emprendedores en España son mujeres”.

“A pesar de que la sociedad va siendo cada vez más consciente de que las mujeres tienen muchísimo que aportar al mercado laboral, y que los negocios dirigidos por ellas ayudan a potenciar el crecimiento económico y a mejorar las vidas del conjunto social, las mujeres continúan infrarrepresentadas en el mercado laboral”, explican desde La Maliciosa. El directorio “pretende ser un apoyo para todas estas mujeres, ofreciéndoles un espacio de relación, en el que a través de la publicidad de sus ideas y negocios se hagan más visibles”.

El directorio recogerá y organizará una información útil para poder realizar compras o buscar servicios que se presten en estos seis municipios por las residentes en los mismos. La idea es poner de manifiesto que el comercio local enriquece los pueblos y con su uso se puede contribuir a que siga formando parte del entorno más próximo.

Las interesadas en aparecer tienen hasta el 5 de mayo para ponerse en contacto con la Mancomunidad La Maliciosa. Los requisitos para formar parte del directorio son simplemente haber iniciado una actividad laboral por cuenta propia, haber establecido su actividad, comercio o servicio en Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Navacerrada o, si se desarrolla exclusivamente de manera online, ser emprendedora residente en alguno de los municipios señalados anteriormente. Para participar hay que escribir a [email protected].

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com