24 de febrero de 2024, 13:46:15
Guadarrama


Nueva concentración en defensa de la Sanidad Pública ante el Centro de Salud de Guadarrama

Por Redacción MasVive

El centro de salud de Guadarrama acoge todos los miércoles desde hace unos cuatro meses concentraciones en defensa de la Sanidad Pública convocadas por vecinos del municipio y apoyadas por el PSOE local. Este miércoles 15 de febrero acudieron al encuentro representantes de las agrupaciones del PSOE de toda la Sierra de Guadarrama, así como diputados regionales.


El objetivo ha sido, en cada una de las concentraciones, denunciar los recortes en materia sanitaria y cómo afectan estos en concreto a los servicios de Atención Primaria de la zona Noroeste. Las concentraciones comenzaron a raíz de una agresión a los profesionales de Urgencias del centro de salud de Guadarrama, en plena polémica por la reestructuración de estos servicios, “como muestra de apoyo a los profesionales, tan denostados en el proceso”.

“Nos concentramos en defensa de la Sanidad Pública, con carácter informativo y reivindicativo. Tenemos que hacer algo para que no sigan desmantelando poco a poco un sistema sanitario que funcionaba perfectamente”, señalaba durante la concentración el portavoz del PSOE de Guadarrama, Javier Ortega, quien aseguraba, además, que “en la Sierra somos de los más afectados” por la reorganización de las Urgencias extrahospitalarias.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com