15 de junio de 2024, 20:20:19
Guadarrama


El Hospital Guadarrama instala en su tejado una instalación fotovoltáica para autoconsumo

Por Mabel Cazorla

El Hospital Guadarrama ha instalado una planta fotovoltaica de autoconsumo en su tejado, lo que supondrá una menor dependencia de la energía eléctrica del centro, “atendiendo a la implicación y compromiso que mantenemos con la sostenibilidad del medio ambiente”, según han señalado en un comunicado.


Esta apuesta por la energía limpia responde, aseguran desde el centro, al llamado de Naciones Unidas en pro de la sostenibilidad y como medio “de satisfacer de forma sostenible nuestras necesidades energéticas y nuestro compromiso con el medio ambiente”, aseguran. Se cumplen así varios de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La instalación de la planta fotovoltaica, con el montaje de las placas solares en el tejado del edificio principal, contribuirá a una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. “Esta fuente de energía renovable es de las más eficientes contra el cambio climático, es una energía limpia que ayuda a combatir el calentamiento global”, señalan.

Para solicitar su instalación, el centro ha tenido en cuenta, además, “que no sólo la energía que se obtiene con este sistema es renovable y sostenible, sino que también las fabricaciones de los módulos solares cumplen estos requisitos”, explican.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com