14 de agosto de 2020, 2:13:23
San Lorenzo del Escorial


San Lorenzo de El Escorial celebra ‘Un verano con Cultura’

Por Redacción MasVive


Este año, durante los meses de julio y agosto, San Lorenzo de El Escorial celebrará el Ciclo ‘Un verano con Cultura’, con actuaciones musicales y representaciones de teatro que se sucederán a lo largo de julio y agosto. Se reestructura así la programación cultural para garantizar el distanciamiento social y poder disfrutar de las actividades con total seguridad, por lo que se celebrarán en la Casa de Cultura, con un aforo reducido de 31 personas, y en el Real Monasterio, así como en la Parroquia San Lorenzo.

Los conciertos abarcarán todos los estilos musicales: clásica, pop-rock, flamenco, boleros, jazz, étnica y se celebrarán los miércoles, viernes y sábados. El primero de ellos será el viernes 10 de julio, a las 20.00 horas, con el pop-rock acústico del grupo Ombligo, integrado por Anika, Ángel Cáceres y Pablo Navarro. Otros artistas que intervendrán son la Camerata Antonio Soler, Blanca López Rubal, Cherif Badua, Abraham Cupeiro, Mario Herrero Trío, Jacobo Giráldez o Marina Lledó, entre otros.

A estas propuestas, hay que sumar las que se celebrarán en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tanto el Ciclo de Órgano (17 de julio, 11 y 28 de agosto), patrocinados por el Ayuntamiento, la Comunidad Agustiniana y Patrimonio Nacional, como el Festival ‘Música al atardecer’ (11 y 19 de julio), que se celebrarán en el Patio de Carruajes y que constituyen una cita imprescindible de los veranos gurriatos. Además, también se podrá disfrutar del Ciclo Jazz en Palacio, dentro del que San Lorenzo contará con la presencia de la cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis.

Las actuaciones musicales se completarán con el Ciclo de Música Villas de la Comunidad de Madrid, que traerá a la localidad a Moisés Sánchez Trío (16 de julio), a Antonio Lizana Cuarteto (30 de julio), a Myriam Latrece y a Chico Pérez Cuarteto.

La cita con el teatro será los miércoles 22 y 29 de julio y el 5 de agosto, con las obras ‘Corina Rebeca’ (22 de julio), ‘Mi noche, lucha libre’, ‘Loras’ (ambas el 29 de julio) y ‘Lobo Feroz’ (el 5 de agosto). En paralelo a las representaciones, tendrá lugar ‘Ventanas al Arte’, una muestra de la obra de artistas locales en los escaparates de diferentes comercios gurriatos.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com