10 de agosto de 2020, 10:09:28
Comunidad de Madrid


La Comunidad mejorará el firme de 384 kilómetros de carreteras durante 2020

Por Redacción MasVive


La Comunidad de Madrid va a mejorar el firme de 384 kilómetros de carreteras en la campaña 2020, con una inversión de 26,5 millones de euros. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este martes las actuaciones previstas para 2020 y su ejecución en los primeros meses del año.

“Para el Gobierno regional la seguridad vial es una prioridad. Además, tener unas carreteras más seguras y cómodas contribuye al medio ambiente, ya que una conducción más suave genera menos emisiones contaminantes y generan un menor coste de mantenimiento”, ha señalado Garrido, que ha visitado las obras de mejora en la carretera M-957, que une el centro de San Martín de Valdeiglesias con el Pantano de San Juan.

Las obras que ha visitado el consejero forman parte del plan de mejora de firmes 2020, que va a permitir el acondicionamiento de los puntos de las vías donde se han detectado necesidades, atendiendo a su estado de desgaste tanto superficial como estructural.

La campaña consta de 78 actuaciones que van a mejorar 384 kilómetros de carreteras en 98 municipios de la región. De la inversión prevista para este año -26,5 millones de euros- hasta el 30 de mayo ya se habían ejecutado 10 trabajos de mejora en 40 kilómetros de la red de carreteras competencia de la Comunidad de Madrid, con 5,5 millones de inversión.

Este plan de mejora de firmes está incluido en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, en la que la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir más de 151 millones de euros para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com