9 de julio de 2020, 11:10:13
Torrelodones


El Ayuntamiento de Torrelodones y Urbaser acuerdan reforzar la recogida de basuras

Por Redacción MasVive


El Ayuntamiento de Torrelodones y la empresa concesionaria del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, Urbaser, han acordado reforzar el servicio de recogida de papel y cartón, el cual se ha duplicado con doble turno en los días establecidos. Se responde así al incremento de residuos de este tipo detectado en contenedores de la localidad.

Además, para evitar que se produzcan reboses en los contenedores, se ha instalado un nuevo contenedor de recogida de papel en la calle Real, e igualmente se instalarán nuevos contenedores de recogida vidrio, cuya ubicación Ecovidrio está valorando en la actualidad.

“En cuanto a los envases, en las últimas semanas se han instalado 28 contenedores nuevos y se están analizando los porcentajes de llenado de cada contenedor para reforzar el servicio con nuevas instalaciones”, explican desde el Consistorio. “Un punto relevante es el incremento de los repasos que se realizan para recoger todos aquellos que se abandonan en torno a los contenedores, priorizando los lugares más conflictivos”.

Además, se ha solicitado acelerar el proceso de reparaciones y limpieza de los contenedores, se ha establecido un protocolo de horas para la utilización de sopladoras no eléctricas y se ha acordado reforzar la limpieza post-desbroce.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com