3 de julio de 2020, 15:25:31
Collado Villalba


Las piscinas cubiertas de Collado Villalba, abiertas con cita previa

Por Redacción MasVive


Desde este lunes, 8 de junio, y con la Comunidad de Madrid entrando en la fase 2 de la desescalada, abre sus puertas al público la piscina 1 del Centro Acuático Municipal de Collado Villalba. El martes 16 de junio será el turno para la piscina 2. Para hacer uso de estas instalaciones es imprescindible solicitar cita previa.

Las piscinas de lunes a sábado en horario de 9.00h a 20.00 horas y los domingos de 9.00h a 14.30h horas. El aforo máximo para el uso de las instalaciones será del 30 por ciento, con prioridad para los deportistas de alto nivel y deportistas federados de los clubes locales. Además, se establecerán diversos turnos de 45 minutos, 10 minutos posteriores para cambiarse y 20 minutos entre turno y turno para efectuar tareas de limpieza y desinfección.

El área de Deportes fijará diversas horas de entrada y salida para evitar que coincidan los usuarios que entran con los que salen. En todo momento será necesario mantener la distancia de seguridad de 2 metros y usar mascarilla, excepto durante la práctica deportiva. Además, los usuarios dispondrán de dosificadores de gel o liquido hidroalcohólico en los accesos a la instalación, así como a los vasos de las piscinas. Todos los deportistas y ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones deberán presentar una Declaración Responsable de cumplimiento de las normas sanitarias.

El aforo máximo del vaso deportivo será de un nadador por calle. En el vaso de aprendizaje será de 5 personas máximo o el que permita mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Está permitido el uso de los aseos (una persona), así como de los vestuarios, haciendo uso de las taquillas delimitadas, pero no el uso de duchas, a excepción de las situadas en los pediluvios para su uso obligatorio antes y después del uso de las instalaciones.

Los usuarios de nado libre, no pertenecientes a clubes, pueden solicitar cita previa, de forma presencial, en el Centro Acuático, o llamando al teléfono 91 849 87 15 (lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas; martes y jueves de 15.00 a 20.30 horas). Los nadadores de alto nivel y deportistas federados de los clubes locales deberán realizar su solicitud por correo electrónico a la Coordinación de Natación, incluyendo sus datos, antes del jueves anterior a la semana de uso de las instalaciones.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com