10 de agosto de 2020, 8:05:54
Guadarrama


Los voluntarios de Protección Civil reparten los libros a los escolares

Por Redacción MasVive


El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y a solicitud de los centros escolares públicos de la localidad, ha puesto en marcha un servicio de reparto de libros para que los escolares de Guadarrama puedan continuar con la formación correspondiente al último trimestre. Los manuales necesarios en esta última etapa para la formación de los alumnos permanecían en los centros escolares, explican desde el Ayuntamiento, y pueden producirse casos en los que el seguimiento de las materias on line no sea suficiente o posible.

Como señala Laura Carrasco, concejal de Educación, “esta iniciativa ha surgido porque los centros educativos de la localidad nos han trasladado su necesidad de atender educativamente en todo a su alumnado, así como intentar en la medida de lo posible prestar especial atención a los casos, ya detectados, en desventaja social y que precisan compensar educativamente estas carencias por falta de dispositivos, conectividad, o dificultades en la comprensión y realización de tareas de manera on line”.

La entrega, que comenzó el pasado viernes, se extenderá durante toda esta semana y se está llevando a cabo por los voluntarios de Protección Civil y del censo de voluntarios del Ayuntamiento de Guadarrama, coordinados desde Protección Civil.

Profesores de los colegios públicos Villa de Guadarrama y Sierra de Guadarrama, acompañados por personal municipal, han sido los encargados de realizar los paquetes que incluyen los libros, para que, con todas las medidas de seguridad, sean entregados a cada uno de los escolares en sus domicilios, con el objetivo de atender las necesidades de la población más vulnerable.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com