14 de agosto de 2020, 3:54:04
Torrelodones


Fallece José María Martínez López de Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático

Por Redacción MasVive


Este sábado se ha conocido el fallecimiento de José María Martínez López de Letona, fundador y director durante muchos años de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, ubicada en Torrelodones.

Nada más conocerse la noticia se han sucedido las muestras de pésame por su muerte. Tanto desde el Ayuntamiento de Torrelodones como desde Protección Civil y formaciones políticas como Vecinos por Torrelodones, PP, PSOE y Ciudadanos han mostrado desde las redes sociales sus condolencias por la pérdida de este insigne vecino de Torrelodones, apasionado de las matemáticas y maestro de varias generaciones de jóvenes torresanos. También desde MasVive queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y a todos los integrantes de la Escuela de Pensamiento Matemático.

José María Martínez López de Letona, ingeniero de profesión, fundó junto al matemático Miguel de Guzmán, en 2003, la Escuela de Pensamiento Matemático, centro dedicado a la enseñanza de matemáticas para alumnos de altas capacidades. En esta entrevista concedida a MasVive contaba en su día en qué consistía el centro y sus enseñanzas.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com