6 de agosto de 2020, 15:15:33
Salud


El Hospital El Escorial aumenta el horario para donar sangre

Por Redacción MasVive


El Hospital de El Escorial incrementa el horario para hacer donaciones de sangre. Bajo el eslogan ‘Dale calor al invierno. Dona sangre’, a partir del próximo mes de febrero, aumentará el horario para poder acudir a donar sangre al centro. Además de en horario de 10.00 a 14.30 horas de lunes a viernes, se podrá hacer de 15.00 a 19.30 horas el primer y tercer martes de cada mes.

Con esta iniciativa, explican desde el Hospital, “se pretende habilitar un tiempo también durante la tarde ya que son muchos los ciudadanos que no pueden hacerlo por la mañana”. Recuerdan que el centro hospitalario atiende a 115.000 vecinos de 12 municipios y, como el resto de centros, necesita tener asegurada la disponibilidad de sangre para numerosos tratamientos e intervenciones como cánceres, anemias crónicas, partos, operaciones o decenas de accidentes graves.

“En la región, se necesitan cada día 900 donaciones para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas”, señalan. “De cada bolsa de donación, con 450 mililitros de sangre, se extraen plaquetas, plasma y sangre que son utilizados en función de las situaciones que se planteen. Las donaciones son de carácter altruista y el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre, y dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante”.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com