1 de diciembre de 2020, 6:26:21
Guadarrama


Las mejores tortillas de patatas protagonizan una semana gastronómica

Por Redacción MasVive


Con cebolla, sin cebolla, tradicional, creativa… Guadarrama le va a dedicar una semana gastronómica a uno de los platos estrella de la gastronomía española, capaz de levantar encendidos debates. Los establecimientos hosteleros de la localidad mostrarán sus mejores tortillas de patatas en una nueva iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación Guadarrama Gastronómica del 18 al 25 de septiembre.

Se van a poder degustar todo tipo de variedades de tortilla, desde las más tradicionales a las más creativas. El objetivo es “mostrar la riqueza de la gastronomía de Guadarrama, ofreciendo a todo el público deliciosas propuestas al alcance de todos los bolsillos, que tradicionalmente nos sirven y acompañan en nuestros aperitivos”, explica Alba López, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama”.

La edil recuerda que Guadarrama ya le dedica unas jornadas a las croquetas y ahora lo hacen “con algo también muy nuestro, la tortilla. Queremos que Guadarrama sea durante todo el año un referente gastronómico”.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la programación anual que el Ayuntamiento de Guadarrama, la Asociación Guadarrama Gastronómica y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, ponen en marcha para dinamizar el municipio y poner en valor los recursos turísticos del mismo.

MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.masvive.com