25 de abril de 2024, 3:55:51
Collado Villalba

Pueden detectar drogas y a desaparecidos


La Policía local incorpora una unidad canina con dos pastores alemanes

Por Mabel Cazorla


Menta, una pastor alemán de tres años, y su hija Maiden, que con tres meses acaba de comenzar el entrenamiento, integran junto a su cuidador y otro agente el Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que acaba de entrar en servicio y ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

El agente que las entrena y con el que viven se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba -procedente de la Policía local de Collado Mediano-, tiene una dilatada experiencia en este ámbito. Este jueves realizó una exhibición en la Plaza de la Constitución, a la que asistieron entre otros la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad, Carlos Sanz, para demostrar sus habilidades. Menta no sólo está entrenada para detectar hasta siete tipos distintos de drogas, por muy escondidas que estén. También puede encontrar y rescatar a personas en grandes áreas o en estructuras colapasadas, y defender a los agentes que la acompañan.

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.

MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.masvive.com