https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de mayo de 2023

Lunes 29 de mayo de 2023
ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El Partido Popular es el claro vencedor de las elecciones municipales en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Han sido la fuerza política más votada en todas las localidades, y recuperarán ayuntamientos como Moralzarzal, Hoyo de Manzanares, Galapagar o Torrelodones. En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha conseguido la mayoría absoluta en el Parlamento regional.


Lunes 29 de mayo de 2023
El Escorial

El Partido Popular ha vuelto a ser la formación política más votada en las elecciones municipales en San Lorenzo de El Escorial, donde ha aumentado sus apoyos, y El Escorial, donde el alcalde del PP y candidato a la Alcaldía, Antonio Vicente, gobernará con mayoría absoluta tras perder el bastón de mando en septiembre de 2021 por la moción de censura firmada por PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos.


Lunes 29 de mayo de 2023
Torrelodones

Bajo el título 'The Cuban Connection' el Festival de Jazz Made in Spain de Torrelodones llega a comienzos de junio a su séptima edición cargada de ritmos cubanos, con la idea de acercar al público del Festival "la riquísima tradición de esa tierra que tan grandes músicos ha dado".

Lunes 29 de mayo de 2023
Las Rozas

"Muy satisfechos". Así están en el PP de Las Rozas con los resultados, históricos, cosechados en las elecciones municipales. En una jornada electoral con una participación muy alta, del 74,93 por ciento, los populares obtuvieron el 60,51 por ciento de los votos y tendrán 18 concejales durante esta legislatura, seis mas que en estos cuatro años. "No es más que el fruto del trabajo realizado durante todos estos años", ha asegurado el alcalde y candidato a la reelección, José de la Uz.


Lunes 29 de mayo de 2023
Collado Villalba

Dentro de las actividades del Programa de Ocio en Familia del Ayuntamiento de Collado Villalba, este domingo 4 de junio, desde las 10.30 horas, el Parque de la Laguna del Carrizal de Collado Villalba va a acoger el II Torneo de Kubb de la localidad.


Lunes 29 de mayo de 2023
Las Rozas

Con el objetivo de favorecer las relaciones sociales y el envejecimiento activo y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad, el Ayuntamiento de Las Rozas celebra durante estos días, hasta el 3 de junio, la Semana del Mayor, con diferentes actividades culturales y de ocio para este colectivo.


Lunes 29 de mayo de 2023
Galapagar

El resultado de las elecciones de este domingo 28 de mayo va a suponer el regreso del Partido Popular a los gobiernos de dos localidades de la zona Noroeste que durante esta legislatura han estado gobernadas por el PSOE: Galapagar y Hoyo de Manzanares.


Lunes 29 de mayo de 2023
Moralzarzal

Vecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal Participa! dejarán los gobiernos de Torrelodones y Moralzarzal tras doce y ocho años respectivamente gobernando en estos municipios. En ambas localidades, el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada, en el segundo caso además con el regreso del que fuera alcalde durante 20 años, José María Moreno.


Lunes 29 de mayo de 2023
Comunidad de Madrid

En los próximos años, la Comuniad de Madrid va a rehabilitar 500 kilómetros de vías, en el que es el mayor plan de conservación de caminos rurales de su historia. Ya se han aprobado las normas reguladoras para la concesión directa de ayudas destinadas a estas remodelaciones, que beneficiarán a los municipios de menos de 10.000 habitantes.


Lunes 29 de mayo de 2023
Collado Villalba

El PP de Collado Villalba ha conseguido el apoyo de los vecinos para revalidar, por cuarta legislatura consecutiva, el Gobierno de Collado Villalba. Ha sido, de nuevo, la formación política más votada en el municipio, mejorando en votos y número de concejales respecto al 2019.