https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de mayo de 2023

Miércoles 24 de mayo de 2023
El Escorial

El Escorial celebra el Mes de la Salud Mental a través de dos charlas talleres destinadas a enseñar qué es la salud mental, cómo funciona nuestro cerebro y cómo saber cuándo pedir ayuda profesional, con pequeñas pautas de autocuidado y bienestar psicológico.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Torrelodones

El aparcamiento del Polideportivo Municipal de Torrelodones será un año más el escenario del Festival de Rock que organiza la Asociación de Músicos ToRockLodones, que reúne para la ocasión a artistas y grupos de la zona en una cita de música al aire libre. La cita es el 24 de junio.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Valdemorillo

Valdemorillo ha abierto las inscripciones para participar en el Concurso de Carretas para la Romería de la Virgen de la Esperanza, que se celebrará el próximo sábado, 4 de junio. El Ayuntamiento ha animado a vecinos, asociaciones, peñas y urbanizaciones a participar en el cortejo y llenar de colorido el recorrido.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Torrelodones

El PP de Torrelodones va a celebrar el cierre de la campaña electoral este jueves, 25 de mayo, con una fiesta-concierto en el Parque de Floridablanca (frente a Espacio Torrelodones) en la que actuará el grupo local Los Porfolios.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Las Rozas

En Las Rozas ya ha comenzado la campaña de desbroces tanto de zonas urbanas y periurbanas como en zonas naturales. Unos trabajos que se emprenden para reducir el riesgo de incendios ante la llegada del calor y, con él, la época de riesgo alto.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Hoyo de Manzanares

Julián Carrasco se presenta a la reelección como alcalde de Hoyo de Manzanares por el PSOE tras una legislatura en la que ha gobernado la localidad al frente de un tripartito en el que han participado también Izquierda Unida-Podemos y Unidos por Hoyo. No ha sido una legislatura fácil, especialmente por la pandemia, pero también por Filomena y más recientemente la crisis ocasionada por la Guerra de Ucrania… de estos cuatro años hace un balance positivo, aunque se queja del trato que ha recibido por parte de la oposición. Aun así, se muestra ilusionado por la reelección.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Collado Villalba

Mariola Vargas es alcaldesa de Collado Villalba por el PP desde 2014 y se presenta este 28 de mayo a la reelección. En esta legislatura ha gobernado en coalición con Ciudadanos, un pacto que saltó por los aires en febrero de este año. El remate de una legislatura complicada en lo político y en lo personal. En 2022 tuvo una complicación grave tras una operación y estuvo en coma. “Fue volver a nacer, una experiencia que no le deseo a nadie”, asegura. Pero también reconoce que le ha ayudado a ver la vida de otra manera. Además, en estos cuatro años se ha casado su hija, va a ser abuela… Todo hace que mire al futuro de otra manera.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de un grupo especializado en el robo de viviendas a los que se les imputan diversos robos en toda la Comunidad de Madrid, entre ellos en localidades como Collado Villalba, Guadarrama, Collado Mediano, Cercedilla, El Escorial o Las Rozas. De los cinco detenidos, cuatro habían llegado a España específicamente para cometer los robos.


Miércoles 24 de mayo de 2023
Collado Villalba

El Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba ha sido el escenario, un año más, de la Feria del Empleo, VillalbaEmplea, que llega en este 2023 a su novena edición. La cita, que reúne a empresas que ofertan puestos de trabajo en diferentes sectores, expertos en el mercado laboral y desempleados, se ha inaugurado con la presencia de la la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez.