https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de mayo de 2023

Jueves 18 de mayo de 2023
Collado Villalba

Cristina Toral es profesora, actualmente impartiendo clases en Educación Secundaria, en la especialidad de Biología y Geología/Inglés en el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba. Durante esta legislatura ha compaginado la docencia con la portavocía de MCV Corazón Villalbino, formación política de carácter local que surgió antes de las elecciones de 2019, en su día tras una ruptura en el seno de la Agrupación Socialista local, y que consiguió en su primera cita con las urnas dos concejales en el Ayuntamiento. Además de dedicarse a la enseñanza, ha sido presidenta del Club Deportivo Basket Villalba, jugadora, entrenadora y árbitro de baloncesto, su otra gran pasión.


Jueves 18 de mayo de 2023
Parque Nacional

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas a los municipios que se encuentran en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Serán 350.000 euros en total para proyectos de dinamización. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 7 de junio.


Jueves 18 de mayo de 2023
Collado Villalba

Bernardo Arroyo es doctor en Derecho, abogado y profesor. Durante la última legislatura ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Contratación en el Gobierno de Collado Villalba, gobernando en coalición con Mariola Vargas y Partido Popular. Un pacto de Gobierno que acababa abruptamente el pasado mes de febrero, entre acusaciones mutuas de irregularidades. Arroyo, que ya fue candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2019 por la formación naranja, repite ahora con una experiencia en la gestión municipal que no tenía hace cuatro años, cuando llegó a la política local sin experiencia previa.


Jueves 18 de mayo de 2023
Torrelodones

El equipo de Gobierno de Torrelodones se ha comprometido con la Asociación Torreverde, que lidera la movilización de los vecinos en contra de las obras de urbanización que han comenzado en la zona de Las Marías, a realizar una visita a las obras para inspeccionar las actuaciones que se están realizando, y a encargar un estudio científico independiente que analice cuestiones ambientales relacionadas con las obras.


Jueves 18 de mayo de 2023
El Escorial

Del 8 al 11 de junio se va a celebrar en El Escorial la XXXVII edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), organizada por el Ayuntamiento de El Escorial. Un evento que estará dedicado a mostrar lo mejor de la gastronomía de la Península Ibérica.


Jueves 18 de mayo de 2023
Las Rozas

La Feria del Libro 2023, que ha abierto sus puertas este jueves, es una de las citas imprescindibles de este fin de semana en la agenda de ocio de Las Rozas. No será la única. También se celebra el segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa con Queso, habrá varios mercados y carreras solidarias y, en la programación cultural, teatro y música.


Jueves 18 de mayo de 2023
Guadarrama

La Asociación El Caballo de Guadarrama ha organizado para el 20 de mayo el Día del Caballo, una jornada que incluirá diferentes actividades que incluyen una concentración de caballistas y rutas por el entorno de la localidad.


Jueves 18 de mayo de 2023
Galapagar

Este viernes 19 de mayo arranca en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar el VII Maratón de Cuentos de la localidad, organizado en colaboración con la Red de Solidaridad y la Asociación V Centenario. Hasta el 21 de mayo se han diseñado actividades para todas las edades en la Biblioteca y la plaza de la Constitución.


Jueves 18 de mayo de 2023
Alpedrete

Las farolas de Alpedrete lucen desde hace unos días una serie de carteles informativos en los que se cuenta la historia de lugares estratégicos y personajes ilustres del municipio. Se trata de una nueva iniciativa del área Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alpedrete destinada a difundir el conocimiento de la historia del municipio.