https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de mayo de 2023

Lunes 15 de mayo de 2023
Collado Villalba

El próximo 5 de junio se conmemora el 125 aniversario del nacimiento del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el más célebre autor de la llamada Generación del 27, y para conmemorar la fecha, la Asociación Mayores por la Educación Permanente de Collado Villalba ha organizado una representación de la obra ‘Embrujo Lorquiano’, de Recrearte Teatro Social.


Lunes 15 de mayo de 2023
Collado Villalba

Es la primera vez que PACMA se presenta a las elecciones municipales en Collado Villalba. Su candidata, Marta Díaz Palacios, es funcionaria del Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace más de dos décadas. Está formada en derecho administrativo y constitucional y todo lo que tiene que ver con los procedimientos de la Administración, contratación y atención e información al ciudadano. Tiene un gato, es voluntaria del equipo de PACMA en Madrid y ha colaborado con organizaciones como Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Anesvad y Save The Children.


Lunes 15 de mayo de 2023
Hoyo de Manzanares

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular Madrileño, Esperanza Aguirre, visitará este martes Hoyo de Manzanares para participar en un acto de la campaña electoral con la candidata popular a la Alcaldía, Victoria Barderas. Ambas dirigentes populares invitarán a limonada a todos los que se acerquen, a partir de las siete de la tarde, al Restaurante Chaqueta, que se encuentra ubicado en el Paseo Mayor.


Lunes 15 de mayo de 2023
Collado Villalba

Ana de Dompablo repite como candidata de Vox a la Alcaldía de Collado Villalba. Una legislatura que la edil no va a olvidar, entre otras cosas por el fallecimiento de su compañero de partido y concejal, Mario Martín, en abril de 2021. La portavoz de Vox, vecina de la localidad desde hace más de veinte años, es economista, mediadora civil-mercantil y asesora jurídica, y como tal ha desarrollado toda su carrera profesional en grandes multinacionales.


Lunes 15 de mayo de 2023
Guadarrama

Issame Azarkame y Clara Ruiz Martínez han sido los atletas ganadores de la XIII edición de la carrera de montaña Vuelta a la Jarosa, disputada el sábado 13 de mayo por el entorno natural de Guadarrama. 407 deportistas, del total de 500 que estaban inscritos, lograron cruzar la meta.


Lunes 15 de mayo de 2023
Alpedrete

El PP de Alpedrete contó este domingo con la visita del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en el acto de presentación oficial de su candidatura y del programa electoral con el que piden la confianza de los vecinos de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.


Lunes 15 de mayo de 2023
Collado Villalba

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión lleva como lema ‘Visualiza el arte’, y los colegios de Collado Villalba se han volcado con la conmemoración organizando exposiciones con reproducciones de grandes obras de la pintura universal realizadas por los alumnos.


Lunes 15 de mayo de 2023
Las Rozas

Desde este jueves se celebra en la calle Real de Las Rozas la Feria del Libro 2023, un evento organizado por las concejalías de Cultura y Juventud en el que participan las librerías del municipio y diferentes editoriales, y que reunirá, además, actividades de animación a la lectura, música, talleres y cuentacuentos.


Lunes 15 de mayo de 2023
Alpedrete

La localidad de Alpedrete se encuentra ya inmersa en la celebración de sus tradicionales fiestas en honor a Santa Quiteria, que aunque arrancarán oficialmente el jueves, 18 de mayo, ya han vivido algunos eventos este fin de semana. El programa de fiestas contempla múltiples actividades. En honor a Santa Quiteria, que se celebra el 22 de mayo, este año será festivo en la localidad ese mismo lunes y el viernes 19.