https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de abril de 2023

Viernes 21 de abril de 2023
Las Rozas

La Biblioteca municipal Leon Tolstoi de Las Rozas, ubicada en el Parque Empresarial, ha cumplido este mes de abril 15 años desde su inauguración. Por este motivo, ha recibido la visita de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández.


Viernes 21 de abril de 2023
Galapagar

El PP de Galapagar ha hecho público el contenido completo de la lista de candidatos que acompañarán a Carla Greciano en la candidatura para gobernar la localidad tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.


Viernes 21 de abril de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha colocado, a lo largo de los recorridos del Pedibús escolar, unos buzones para que los niños que forman parte de esta iniciativa puedan plasmar con sus dibujos su visión de la localidad, y participar en una exposición colectiva en Torreforum.


Viernes 21 de abril de 2023
Galapagar

Este lunes, 24 de abril, está previsto que se inicie la segunda fase de los trabajos de peatonalización del centro urbano de Galapagar, que afectará a la Plaza de la Iglesia, la calle San Gregorio, la plaza Colón y la calle Juan Fraile, entre otras vías.


Viernes 21 de abril de 2023
San Lorenzo del Escorial

La plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial ha acogido el lanzamiento de una sonda atmosférica fabricada por alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio La Inmaculada Concepción dentro un proyecto de la asignatura de Cultura Científica.


Viernes 21 de abril de 2023
Collado Villalba

Hasta el próximo 28 de abril se puede ver en la Casa de Cultura de Collado Villalba la exposición de Libros y Manuscritos antiguos pertenecientes a la colección de Pascual Cobeño. Una muestra que recoge ejemplares que abarcan desde el siglo XV al siglo XX.


Viernes 21 de abril de 2023
San Lorenzo del Escorial

Del 3 al 28 de julio San Lorenzo de El Escorial será, un año más, sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que celebrarán su edición número 36 con más de 80 actividades formativas y culturales.


Viernes 21 de abril de 2023
Las Rozas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, visitará este domingo, 23 de abril, Las Rozas, para participar en un acto de precampaña con el candidato popular a la Alcaldía de la localidad, y actual alcalde, José de la Uz.


Viernes 21 de abril de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

Un total de 13 establecimientos hosteleros de El Boalo, Cerceda y Mataelpino participan los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de abril la Ruta de la Tapa y del Aperitivo, que invita a vecinos y visitantes a conocer lo mejor de los fogones locales.


Viernes 21 de abril de 2023
Collado Villalba

Mónica García, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, va a participar este sábado en el acto de presentación de la candidatura de su partido para las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que Más Madrid se presenta en coalición con Verdes-Equo.


Viernes 21 de abril de 2023
Collado Villalba

La tapa ‘Fusión Mar’, una creación de la Taberna Marinera Solís Aparicio, ha sido premiada este viernes como la ganadora de la Feria de la Tapa de Collado Vilalbla, celebrada el pasado mes de marzo. Sus creadores han recibido una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa, Mariola Vargas, en el transcurso de un acto en el Centro de Iniciativas Municipales.


Viernes 21 de abril de 2023
Las Rozas

El barrio de Las Matas en Las Rozas se prepara para celebrar las Fiestas de su patrón, San José Obrero. Lo hará este fin de semana con una serie de actividades previas a la apertura del Recinto Ferial, prevista para el 28 de abril.


Viernes 21 de abril de 2023
Las Rozas

Los hechos delictivos han descendido en Las Rozas un 47, 1 por ciento desde 2019, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior que ha analizado este viernes la Junta Local de Seguridad en una reunión en la que también se ha analizado el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas.


Viernes 21 de abril de 2023
Hoyo de Manzanares

Tania, una pequeña vecina de Hoyo de Manzanares de ocho años de edad, tiene una enfermedad no ya rara, sino rarísima, denominada GAND, un trastorno asociado al gen GATAD2B, un gen importante para el desarrollo cognitivo. Su abuelo, Luis Rodríguez, está decidido a hacer visible la dolencia de su nieta, una enfermedad de la que apenas hay diagnosticados 160 casos en todo el mundo. Por eso, y a través del Club de Gimnasia que preside, el Club Fénix Las Rozas, ha organizado una marcha solidaria que se va a celebrar en Hoyo de Manzanares este sábado 22 de abril.