https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de abril de 2023

Martes 04 de abril de 2023
Las Rozas

Hasta el inicio del verano está previsto que se prolonguen las obras de remodelación del Centro de Mayores El Parque de Las Rozas, en las que el Ayuntamiento de la localidad invierte 1,1 millones de euros. Las obras, que comenzaron a principios de año, incluyen mejoras estructurales, redistribución de espacios y renovación de instalaciones, y también van a afectar al Centro de Salud.


Martes 04 de abril de 2023
Collado Villalba

La Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza para el Lunes de Pascua, 10 de abril, la tradicional merienda campestre de la Peña Redondera, una costumbre muy arraigada en la localidad.


Martes 04 de abril de 2023
Torrelodones

La Mancomunidad THAM está organizando, para el martes 18 de abril, una salida cultural para mayores de Torrelodones a Buitrago de Lozoya, en el que podrán conocer los elementos típicos de una villa medieval: un recinto amurallado, un alcázar o fortaleza y un entramado laberíntico y otros lugares destacados, como el Museo Picasso.


Martes 04 de abril de 2023
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha repartido ayudas a las cuatro asociaciones de comerciantes de la localidad, la Asociación Európolis, PECA, BurgoCentro y El Centro se Mueve, para fomentar el tejido asociativo de la ciudad y que sean las propias entidades las que diseñen y organicen las campañas de dinamización del pequeño comercio.


Martes 04 de abril de 2023
Collado Villalba

Collado Villalba celebra un año más la Semana Santa con varias procesiones que recorrerán las calles de la localidad, organizadas por las diferentes parroquias y que tienen como punto de partilas iglesias de la Virgen del Camino, El Enebral, Santísima Trinidad y la Ermita de Santiago Apóstol.


Martes 04 de abril de 2023
Comunidad de Madrid

Los madrileños ya pueden encontrar en el Portal de la Maternidad y la Paternidad toda la información necesaria para aquellos que quieren formar una familia, mujeres embarazadas y ciudadanos de la región que ya tienen hijos. A través de él, la Comunidad de Madrid difundirá los programas, ayudas y recursos públicos en esta materia.


Martes 04 de abril de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado un Portal web de las Elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo con información útil y necesaria para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.


Martes 04 de abril de 2023
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones contará con tres millones de euros en ayudas europeas para la rehabilitación del Polideportivo municipal, fondos a los que se unirán 1,5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento. Los fondos han sido adjudicados a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Martes 04 de abril de 2023
Collado Villalba

Marzo finalizó con 37 desempleados menos en Collado Villalba, según los datos ofrecidos por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo este martes. Así, el paro registrado en Collado Villalba en el mes de marzo se situó en 3.570 personas, un 1,03 menos (37 personas) respecto al mes anterior. En cuanto al 2022, también la variación es negativa (-6,4 por ciento) lo que supone 244 desempleados menos que en marzo del año pasado.


Martes 04 de abril de 2023
Sociedad

‘Rosa la agente forestal’, ‘Pedro el bombero’ y ‘María la operadora de Emergencias’. Con estas tres historias, la Dirección General de Emergencias acerca el trabajo de los servicios de Emergencias a los más pequeños. Los cuentos, que se suelen repartir en las visitas de los escolares a los parques de bomberos, a la Agencia de Seguridad y Emergencias o a los Agentes Forestales son el resultado del trabajo altruista de los bomberos Ramón Yanez y Luis Carabantes. Reparten más de 17.000 ejemplares al año.