https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de abril de 2023

Lunes 03 de abril de 2023
Educación

La Comunidad de Madrid ampliará hasta los 22 años la permanencia de los alumnos en los centros de Educación Especial, aumentando en un año la estancia de los que cursen Talleres Profesionales, nueva denominación de la etapa de Transición para la Vida Adulta. Lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien ha asegurado que es una demanda de las familias.


Lunes 03 de abril de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid mejorará este año el asfalto de casi 200 kilómetros de carreteras regionales en 51 actuaciones para su renovación, que beneficiarán a 56 municipios y con una inversión de 20 millones de euros. Las obras afectarán, entre otras, a varias vías que discurren por localidades de la zona Noroeste.


Lunes 03 de abril de 2023
San Lorenzo del Escorial

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha firmado un convenio de colaboración con la Red de Municipios por la Familia por el que ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas en apoyo de las familias del municipio.


Lunes 03 de abril de 2023
Las Rozas

Fundación ONCE y Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas, han firmado un convenio de colaboración para promover, desarrollar y probar en la ciudad iniciativas de innovación social de base tecnológica “que incidan en la construcción de una ciudad más inteligente, sostenible y accesible; y mejoren la calidad de vida de todas las personas que viven en Las Rozas, especialmente la de la ciudadanía con algún tipo de discapacidad”.


Lunes 03 de abril de 2023
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación V Centenario Villa de Galapagar para la organización de todos los actos relacionados con el 500 aniversario de la concesión del título de Villazgo a la localidad. Para ello, el Consistorio ha aportado a la Asociación 50.000 euros para la organización de diversas actividades.


Lunes 03 de abril de 2023
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado el Centro de Operaciones de Seguridad, un organismo de ciberseguridad compuesto por un equipo que se encarga de la supervisión centralizada de toda la infraestructura de tecnologías de la información del Ayuntamiento, en tiempo real y de forma constante, para detectar incidentes en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.


Lunes 03 de abril de 2023
Collado Villalba

200.000 euros va a costar la renovación completa del skate park del Parque Pinar de las Eras de Collado Villalba, ubicado en la zona de Los Valles. La actuación se incluye en el programa de actuaciones del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines adjudicado a la empresa Valoriza.


Lunes 03 de abril de 2023
Torrelodones

Coincidiendo con la celebración, el 7 de abril, del Día Internacional de la Salud, Torrelodones ha dedicado el mes de abril a fomentar diferentes actividades que tienen que ver con los hábitos de vida saludables. Se celebra así el Mes de la Salud, que tiene como lema ‘Vivir más y mejor está en tus manos’.