https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de marzo de 2023

Martes 21 de marzo de 2023
Comunidad de Madrid

Durante 2022 se redujeron un 10 por ciento las intervenciones en emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según el balance que ha hecho público el Gobierno regional. Los bomberos madrileños intervinieron a lo largo del año en 16.869 actuaciones frente a las 18.737 del mismo periodo en 2021, un descenso que se debe fundamentalmente al menor número de asistencias técnicas, teniendo en cuenta las enormes consecuencias de la borrasca Filomena, que se produjo en enero de 2021 y provocó hasta 4.000 incidencias extraordinarias.


Martes 21 de marzo de 2023
Alpedrete

Mataespesa School, colegio concertado bilingüe de Alpedrete, celebra este sábado, 25 de marzo, unas jornadas de puertas abiertas en las que mostrarán a los asistentes su proyecto educativo y las instalaciones que ofrecen a sus alumnos de 3 a 18 años.


Martes 21 de marzo de 2023
Torrelodones

El PP de Torrelodones ha organizado para este miércoles, 22 de marzo, un encuentro titulado ‘España y libertad’ en el que participarán la candidata a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, y el político y jurista Carlos García Adanero, candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona.


Martes 21 de marzo de 2023
Torrelodones

La Banda Sinfónica de Torrelodones, perteneciente a la Asociación Musitorre, ofrecerá este sábado, 25 de marzo, un concierto de marchas procesionales, titulado ‘Sones de pasión’, con el que quiere recaudar fondos destinados a los damnificados por los terremotos de Turquía.


Martes 21 de marzo de 2023
Alpedrete

Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de Los Negrales, en Alpedrete. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, tiene previsto la sustitución de más de kilómetro y medio de tuberías, con el fin de que la red se adecúe a las exigencias del Canal de Isabel II.


Martes 21 de marzo de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha rendido homenaje a Leonardo Azcona, el inventor de la iluminación de los bordillos de las rotondas de la localidad. Lo ha hecho en la rotonda de acceso a la urbanización Las Marías, en la avenida de Torrelodones, la primera que incorporó este sistema.


Martes 21 de marzo de 2023
Hoyo de Manzanares

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, ha firmado un convenio con ADESGAM por el que el municipio recibirá una subvención de 142.855 euros destinados a la mejora de la accesibilidad y calidad ambiental para la promoción del turismo y la actividad comercial en la localidad.


Martes 21 de marzo de 2023
Las Rozas

Las Rozas quiere construir hasta 500 viviendas de diferentes tipologías destinadas al alquiler y orientadas, sobre todo, a jóvenes. Es el Plan de de Vivienda que ha presentado este martes el Gobierno municipal, que se acoge a lo previsto en la denominada ‘Ley Ómnibus’ de la Comunidad de Madrid para un proyecto que afectará a cuatro parcelas.


Martes 21 de marzo de 2023
Collado Villalba

‘Tú descansa, nosotros vigilamos’. Es el nombre que le ha dado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación del Ayuntamiento de Collado Villalba a su última iniciativa, por la que quiere mejorar la seguridad de viviendas y comercios durante los periodos vacacionales, empezando por la Semana Santa. Se ha presentado este martes, junto a los últimos datos de criminalidad en Collado Villalba, que constatan un descenso en todos los delitos, excepto los informáticos.


Martes 21 de marzo de 2023
Galapagar

Con un descenso de casi un 20 por ciento en el número de delitos y unas cifras muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, Galapagar se ha convertido “en una de las ciudades más seguras de la región”, según la Delegación del Gobierno. Este martes, la delegada, Mercedes González, ha participado en la Junta Local de Seguridad para ofrecer el balance de estos datos.