https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de marzo de 2023

Viernes 17 de marzo de 2023
Salud

Dos hospitales públicos madrileños utilizarán los exoesqueletos pediátricos desarrollados por el grupo investigador liderado por la doctora Elena García para la rehabilitación de menores. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el uso pionero de estos exoesqueletos biónicos. “Estos niños viven su vida sentados y gracias a esta tecnología pueden verse de pie, jugar con sus hermanos y con sus amigos, algo que es muy importante para ellos”, ha asegurado la presidenta en la visita que ha realizado al Hospital Infantil Niño Jesús.


Viernes 17 de marzo de 2023
Las Rozas

Desde este viernes, Las Rozas cuenta con un servicio de carsharing cien por cien eléctrico y cero emisiones, con el inicio de las operaciones en la localidad de la compañía Zity by Mobilize, que ha ampliado su cobertura hasta Las Rozas y estará disponible en tres zonas estratégicas: Las Matas, Centro y Parque Empresarial.


Viernes 17 de marzo de 2023
Moralzarzal

Ciudadanos ha designado a Cristina González como su candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Moralzarzal para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Gongález, afiliada a la formación desde 2015, ha trabajado en el equipo de la Agrupación de Ciudadanos como responsable de Comunicación.


Viernes 17 de marzo de 2023
Torrelodones

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá los días 23, 24 y 25 de marzo la celebración de la VII edición de FEMAT, el Festival de Música Antigua que ofrecerá cuatro actuaciones, una de ellas especialmente pensada para público familiar, con grandes intérpretes de fama nacional e internacional.


Viernes 17 de marzo de 2023
Torrelodones

La Mancomunidad THAM ha convocado, con motivo del Día del Libro, 23 de abril, un concurso de Cuentos por la Igualdad y el Buen Trato a fin de contribuir a la igualdad y el buen trato. Se buscan narraciones destinadas a menores hasta los 8 años.


Viernes 17 de marzo de 2023
Guadarrama

El sábado 25 de marzo desde las 20.30 a las 21.30 horas, el Ayuntamiento de Guadarrama apagará el alumbrado de la Plaza Mayor, sumándose así a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por WWF, (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza).


Viernes 17 de marzo de 2023
Las Rozas

La Comunidad de Madrid ha abierto cuatro nuevas estaciones fijas, una de ellas en Las Rozas, para medir e informar sobre la calidad del aire con hasta 48 horas de antelación. Con ellas, se completa la red de supervisión en todos los municipios de más de 75.000 habitantes.


Viernes 17 de marzo de 2023
Galapagar

La Concejalía de Deportes de Galapagar y el Centro de Salud de la localidad han colaborado en la creación del Metrominuto, un mapa que ofrece información sobre distancias y tiempos para ir andando entre lugares y puntos claves de Galapagar.


Viernes 17 de marzo de 2023
Las Rozas

Las Rozas se ha aliado con la Fundación máshumano para lanzar el programa IMPULSO DIGITAL que ofrece formación gratuita, dirigida específicamente a mujeres, para su formación y puesta al día en herramientas digitales para el empleo y emprendimiento.


Viernes 17 de marzo de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Yacimiento de El Rebollar, en El Boalo, ha aparecido en la prestigiosa revista National Geographic como parte de los proyectos que ha financiado la Fundación PALARQ (entidad privada y sin ánimo de lucro creada para apoyar las Misiones Arqueológicas Españolas), que colabora en un estudio sobre ADN antiguo realizado en el Yacimiento.


Viernes 17 de marzo de 2023
Majadahonda

Un total de 18 establecimientos hosteleros participan en la segunda edición de la iniciativa gastronómica ‘Majadahonda va de pintxos’, que organizan el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios hasta el 26 de marzo.


Viernes 17 de marzo de 2023
Collado Villalba

El área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado cuatro nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo que permiten obtener el Certificado de Profesionalidad, dirigidos a personas desempleadas y a demandantes de mejora de empleo.


Viernes 17 de marzo de 2023
Galapagar

La Marcha Solidaria de Galapagar ha conseguido, en su séptima edición, batir un récord histórico de participación y recaudación, ya que con las 2.533 inscripciones y los fondos de la fila cero, se han reunido en total 13.230 euros, que se han entregado este viernes a diferentes entidades sociales.


Viernes 17 de marzo de 2023
Valdemorillo

La Comunidad de Madrid, a través de Vías Pecuarias, ha invertido cerca de 50.000 euros en la adecuación del Parque del Caño de San Juan de Valdemorillo, que ha visitado este viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.


Viernes 17 de marzo de 2023
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará este domingo, 19 de marzo, un acto de homenaje al presidente del Club de Atletismo de la localidad, José Fernández Nieto, al que se va a dedicar la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.