https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de marzo de 2023

Lunes 13 de marzo de 2023
Collado Villalba

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes los nombres de todos los candidatos populares a las elecciones del próximo 28 de mayo que quedaban aún por confirmar, entre los que se encuentran Mariola Vargas, en Collado Villalba, y José de la Uz, en Las Rozas. También repetirán al frente de sus candidaturas buena parte de los alcaldes populares del Noroeste.


Lunes 13 de marzo de 2023
Moralzarzal

La película ‘La Consagración de la Primavera’ se hacía este domingo con la ‘Mora’, el premio otorgado por el público con sus votos en la VII edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal. El galardón se anunció justo antes de la última proyección del certamen.


Lunes 13 de marzo de 2023
El Escorial

El parking público de la Estación de Las Zorreras, en El Escorial, es el primero que cuenta con un nuevo sistema de aparcamiento seguro para bicicletas, que incorpora un sistema autónomo, con cierre electrónico mediante una App móvil y placas solares, así como cables de seguridad para que los usuarios puedan candar sus vehículos.


Lunes 13 de marzo de 2023
San Lorenzo del Escorial

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el escenario de la entrega de los Premios a la Excelencia en el Estudio de la localidad que, por tercer año, otorga el Ayuntamiento del Real Sitio a los alumnos destacados por su esfuerzo y buenos resultados académicos.


Lunes 13 de marzo de 2023
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, tendrá que ir a declarar a los Juzgados de Collado Villalba el próximo 18 de abril por la querella que le interpuso hace un año Unidas por Collado Villalba por no facilitar información sobre la Oficina Antiocupación, que prestó sus servicios en la localidad entre julio y diciembre de 2021.


Lunes 13 de marzo de 2023
Cercedilla

La Comunidad de Madrid invertirá, con cargo al Programa de Inversión Regional, el Plan PIR, medio millón de euros en una nueva fase de la operación asfalto de Cercedilla para acometer la renovación integral de las calles Camino del Faro y Collado del Hoyo.


Lunes 13 de marzo de 2023
Galapagar

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, y actual portavoz municipal de la formación, Carla Greciano, ha presentado una denuncia por injurias y calumnias contra varios concejales del Ayuntamiento, por las afirmaciones que han realizado sobre ella en las redes sociales acerca de su dedicación y sueldo en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, donde es diputada.


Lunes 13 de marzo de 2023
Guadarrama

La tradicional ruta de pinchos por los bares y restaurantes de Guadarrama, Pinchorrama, celebra hasta el domingo 19 una nueva edición, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad, ACEG, para mostrar “la excelente y variada oferta hostelera de Guadarrama, sin duda, referente gastronómico y turístico de la zona”, aseguran.


Lunes 13 de marzo de 2023
Gastronomía

Este lunes se han presentado, en el Centro de Turismo de la Comunidad de Madrid, ubicado en la Puerta del Sol, las cobañeritas, el nuevo dulce típico de Collado Mediano, cuyo nombre y forma hace referencia a la Cobañera, monumento natural de la localidad formado por tres berrocales graníticos.


Lunes 13 de marzo de 2023
Galapagar

Galapagar ha premiado a sus mejores deportistas en el marco de la I Gala del Deporte Femenino de Galapagar, celebrada en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. Un evento en el que se ha reconocido a clubes, instituciones y mujeres que impulsan el deporte femenino en Galapagar, a deportistas que cosechan logros deportivos de alto nivel, a clubes que apuestan por el deporte femenino e instituciones que luchan por la igualdad de oportunidades.


Lunes 13 de marzo de 2023
Las Rozas

Un grupo de alumnos del CEIP Siglo XXI de Las Rozas ha participado este lunes en una de las primeras actividades de educación ambiental organizadas en el nuevo Centro del Medio Ambiente ‘La Talaverona’, de la localidad, un complejo creado para disfrutar del entorno natural de municipio y fomentar la cultura medioambiental.