https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de marzo de 2023

Viernes 03 de marzo de 2023
Guadarrama

Este jueves han comenzado en Guadarrama los trabajos de construcción de la nueva parada de autobús en el kilómetro 45 de la Nacional VI, en la zona de Las Cabezuelas, que sustituirá a la que existe actualmente y que contribuirá a mejorar la seguridad de los usuarios.


Viernes 03 de marzo de 2023
Collado Villalba

Con salida y llegada en el Ciudad Deportiva, el domingo 5 de marzo Collado Villalba será escenario de la XVI edición de la Tragamillas, acompañada además de su hermana pequeña, la ‘mini’. Una prueba que organiza el club Run and Run en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.


Viernes 03 de marzo de 2023
Moralzarzal

Moralzarzal acoge, desde este fin de semana y hasta el 12 de marzo, la VII Muestra de Cine Efímero, una cita con el cine español en la que se da una segunda oportunidad a obras de gran calidad que por distintas razones no tuvieron buenos resultados en taquilla durante su estreno.


Viernes 03 de marzo de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha acogido este viernes la celebración del I Salón del Estudiante, TorrEduca, una iniciativa de la Concejalía de Educación en la que, a lo largo de toda la jornada y en un único espacio, los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato del municipio, y sus familias, han podido tener una primera toma de contacto con su futuro formativo y profesional.


Viernes 03 de marzo de 2023
Torrelodones

Dragon American School es un colegio americano acreditado por NEASC y Cambridge Internacional, y un centro educativo extranjero autorizado por la Comunidad de Madrid. Ubicado en un entorno natural privilegiado que favorece la salud física y mental de los alumno, ofrece un plan de aprendizaje personalizado para cada escolar, de los 2 años hasta la universidad, a través de un coach académico, en un ambiente seguro, con una política de cero tolerancias al bullying y al microbullying.


Viernes 03 de marzo de 2023
Torrelodones

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Partido Popular de Torrelodones ha organizado una mesa-coloquio para este lunes, 6 de marzo, en el que profesionales de éxito debatirán sobre feminismo.


Viernes 03 de marzo de 2023
Collado Villalba

El Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario General de Villalba ha desarrollado e implementado un Programa de Atención multidisciplinar para el diagnóstico y el abordaje integral del paciente con obesidad, que ha querido dar a conocer con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad.


Viernes 03 de marzo de 2023
San Lorenzo del Escorial

San Lorenzo de El Escorial ha convocado la III edición del Concurso de Música de Cámara Giuseppe Mancini, una iniciativa del Centro Integrado Padre Antonio Soler y el Ayuntamiento que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional. Se rinde así homenaje a Giuseppe Mancini, profesor y director de la Orquesta de Cámara del Centro Padre Antonio Soler durante más de 25 años


Viernes 03 de marzo de 2023
Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha un nuevo catálogo de formación online dirigido a los vecinos empadronados en la localidad. Se ofertan en total 168 cursos pertenecientes a diferentes áreas como Administración, idiomas, diseño, ofimática o recursos humanos, entre otras materias.


Viernes 03 de marzo de 2023
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Educación, ha celebrado un año más el Día del Maestro, un homenaje institucional y reconocimiento de toda la sociedad villalbina a la labor desarrollada por los docentes a lo largo de su trayectoria profesional y a los que se han jubilado durante el curso.


Viernes 03 de marzo de 2023
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares tiene un lugar en el Mapa Turístico Gastronómico que acaba de dar a conocer la Comunidad de Madrid, editado por la Dirección General de Turismo, que recoge los productos gastronómicos madrileños de proximidad y los más de 300 establecimientos de la región que los distribuyen.


Viernes 03 de marzo de 2023
Las Rozas

Desde mediados de abril se volverá a poner en marcha en Las Rozas el Bicibús, la iniciativa de las concejalías de Deportes, Educación y Movilidad, Transportes y Seguridad de rutas escolares gratuitas para que los escolares puedan ir al colegio en bicicleta, acompañados de monitores.


Viernes 03 de marzo de 2023
Las Rozas

Del Parque Espíritu de Ermua al CEIP Fernando de los Ríos, 50 minutos. Del Centro de Patinaje al Centro Multiusos, 39 minutos. Del IES Carmen Conde al Arroyo de la Torre, 32 minutos. De la Estación de El Pinar a la Biblioteca Leon Tolstoi, 17 minutos y medio. Son todos recorridos que se pueden hacer andando y que la Concejalía de Deportes de Las Rozas ha resumido en un plano Metrominuto, que se acaba de dar a conocer.


Viernes 03 de marzo de 2023
Educación

“Hemos sobrevalorado la importancia del intelecto y hemos infravalorado de una manera sorprendente el poder de las emociones para abrir o cerrar la inteligencia o la creatividad”. Esta frase del doctor y divulgador Mario Alonso Puig es perfecta para comenzar este reportaje. En una de sus habituales charlas sobre inteligencia emocional, este comunicador e investigador hablaba de cómo aprendemos y desarrollamos nuestras capacidades a lo largo de la vida y qué papel tienen las emociones en todo esto.