https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de febrero de 2023

Viernes 17 de febrero de 2023
Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de varios delitos de agresión sexual cometidos en las inmediaciones del Parque de la Coruña de Collado Villalba. La denominado Operación Pazguato se originó tras la denuncia de una agresión a una menor de edad el pasado 28 de octubre.


Viernes 17 de febrero de 2023
Guadarrama

La localidad de Guadarrama es escenario, desde este jueves 16 de febrero, de la intensa búsqueda de un vecino desaparecido. Las labores de búsqueda comenzaron en la mañana de ayer y se han mantenido desde entonces, incluida toda la noche, con la movilización de todos los medios especializados en la localización de personas de los que dispone la Guardia Civil.


Viernes 17 de febrero de 2023
Comunidad de Madrid

Un total de 211 galerías de 36 países participan en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2023, que se celebra en IFEMA Madrid del 22 al 26 de febrero, este año con el Mediterráneo como protagonista.


Viernes 17 de febrero de 2023
Comunidad de Madrid

Del 3 al 26 de marzo se celebra en la Comunidad de Madrid la XXVII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, Teatralia, con una programación compuesta por 29 espectáculos en 126 funciones y 37 espacios de la región que incluye una destacada campaña escolar, con 47 representaciones.


Viernes 17 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

La localidad de Hoyo de Manzanares ha sido aceptada en el programa Bono Cultural Joven del Ministerio de Educación y Cultura, una ayuda directa de 400 euros a los jóvenes que cumplen 18 años para que puedan adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.


Viernes 17 de febrero de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid ha remitido una comunicación a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, pidiendo que se suspenda el planeamiento urbanístico vigente en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en virtud del artículo 70 de la Ley del Suelo como modo de atajar “el expansionismo urbanístico que viene impulsando el Ayuntamiento”, según han señalado en un comunicado.


Viernes 17 de febrero de 2023
Las Rozas

Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, ha organizado una jornada informativa sobre la Ley de Startups, que se desarrollará el martes 21 de febrero a las 10.30 horas en el Hub Las Rozas Innova, en la que participarán expertos del mundo del emprendimiento y del sector inversor y legal.


Viernes 17 de febrero de 2023
Collado Villalba

El Centro de Juventud e Infancia de Collado Villalba ha abierto las inscripciones para una nueva edición del Taller de Yoga y Terapia con bebés, que se desarrollará desde abril, en sesiones semanales de 90 minutos, dirigida a los padres y madres de niños desde el primer mes de vida hasta un año de edad.


Viernes 17 de febrero de 2023
Valdemorillo

Jóvenes artistas de entre 5 y 19 años de edad exponen sus creaciones en la Sala Vulcano de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo en el marco de la muestra VOTILESCO, que se puede visitar hasta el 28 de febrero.


Viernes 17 de febrero de 2023
Torrelodones

‘Salvando el Carnaval’. Es el título elegido para las actividades de los Días sin Cole programadas los días 24 y 27 de febrero en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones por la Mancomunidad THAM.


Viernes 17 de febrero de 2023
Majadahonda

Croquetas de carbonara. De carabineros con alioli y tomate. De rabo de toro. De pulpo. De alcachofas con gambas… y así podríamos seguir un buen rato. Estas y otras deliciosas especialidades forman parte de la II Ruta de la Croqueta de Majadahonda, que se celebra en 17 establecimientos de la localidad hasta el 26 de febrero.


Viernes 17 de febrero de 2023
Las Rozas

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL, ha galardonado al Ayuntamiento de Las Rozas con la máxima calificación que otorgan, tres Pajaritas Azules, por su compromiso con el reciclaje de papel y cartón en el municipio. Es la segunda vez que recibe este reconocimiento.


Viernes 17 de febrero de 2023
Torrelodones

Este viernes, 17 de febrero, se ha firmado en el Ayuntamiento de Torrelodones el contrato administrativo por el que la empresa Grupo Manserco, S.L. se hace cargo de los servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Torrelodones que hasta ahora desempeñaba la empresa DLR Facility Services.


Viernes 17 de febrero de 2023
Collado Mediano

Collado Mediano ha nombrado a Carlos Saura hijo adoptivo de la localidad, a título póstumo, y le dará su nombre al Teatro Municipal, hasta ahora denominado Villa de Collado. El municipio, que ya decretó el pasado 10 de febrero cuatro días luto oficial por el fallecimiento del director, le rinde así homenaje y reconoce su relación con la localidad, en la que residía hace mucho tiempo.


Viernes 17 de febrero de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de varios gatos en una colonia felina controlada en la localidad de Cerceda, en la que han aparecido varios animales agredidos o envenenados.