https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de febrero de 2023

Viernes 03 de febrero de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una segunda edición del Plan Renove de calderas, que contará con una inversión de 5 millones de euros y facilitará la sustitución de unos 15.000 equipos, como ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.


Viernes 03 de febrero de 2023
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha propuesto la construcción de una nueva área polideportiva en los terrenos ubicados junto al actual campo de rugby, con la intención de que se complemente esa instalación y se dote de más infraestructuras públicas a la zona de Los Prados. Han presentado un anteproyecto de cómo podría resultar la actuación.


Viernes 03 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

La práctica ancestral de la trashumancia, que desde tiempos inmemoriales ha recorrido los caminos del entorno natural de Hoyo de Manzanares, protagonizará una nueva ruta interpretada de senderismo, titulada ‘Trashumancia y Patrimonio Cultural’ que tendrá lugar el sábado 11 de marzo.


Viernes 03 de febrero de 2023
Las Rozas

La web del Ayuntamiento de Las Rozas ha incorporado, para su consulta y descarga, la cartografía municipal, una información que se ofrece a los ciudadanos con el objetivo de favorecer y facilitar las inversiones en la localidad, agilizando trámites administrativos.


Viernes 03 de febrero de 2023
San Lorenzo del Escorial

Patrimonio Nacional ha restaurado los ‘cielos’ del artista napolitano Luca Giordano en las bóvedas de la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial entre 1693 y 1695 por orden de Carlos II. Una intervención que se ha realizado de forma paralela a la restauración de la pintura de la Capilla de la Dormición de Las Descalzas Reales, también de Giordano.


Viernes 03 de febrero de 2023
Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha acogido la presentación del libro ‘Historia Ilustrada de Galapagar’, de Pahu Ediciones e ilustrado por Pedro Hurtado, una obra que busca ser herramienta para que los vecinos más jóvenes conozcan la historia del municipio en el año en que se celebra su V Centenario como villa.


Viernes 03 de febrero de 2023
Moralzarzal

Teatro, conciertos, circo, humor, danza, eventos solidarios y citas ineludibles como el Festival de Cine Efímero o la Feria del Libro componen la programación cultural de Moralzarzal para la temporada de invierno, que se acaba de presentar.


Viernes 03 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

El Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acoge este sábado, 4 de febrero, la representación de ‘EmpodeRaras’, una obra de teatro en la que, a través del humor, sus autoras hacen una ácida crítica social.


Viernes 03 de febrero de 2023
Collado Villalba

Desde este sábado, el Parque de Educación Vial de Collado Villalba, ubicado en el antiguo colegio Mío Cid (calle Nicolasa Fernández), abrirá sus puertas todos los sábados, en horario de mañana, para celebrar actividades de Educación Vial abierta a todos los niños y niñas de la localidad.


Viernes 03 de febrero de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

Este fin de semana Mataelpino celebra la festividad de Santa Águeda, una festividad en la que tradicionalmente las mujeres toman el mando de la localidad. A lo largo del fin de semana se han programado diferentes actividades para conmemorar esta fecha.


Viernes 03 de febrero de 2023
Torrelodones

Dentro de las actividades de impulso al deporte femenino, el Campo Julián Ariza acoge este sábado 4 de febrero, desde las 10.45 horas, una jornada de rugby femenino organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Rugby de Madrid y el Torrelodones Rugby Club.


Viernes 03 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

En Hoyo de Manzanares ya han comenzado los trabajos para la instalación de dos radares de velocidad de tramo con semáforo en la travesía de la M-618 a su paso por el municipio, que tienen como objetivo reducir la velocidad en la zona hasta los 50 km/h.


Viernes 03 de febrero de 2023
Cercedilla

La Guardia Civil de Tráfico va a duplicar sus efectivos para evitar nuevas aglomeraciones de vehículos en los accesos a la Sierra de Guadarrama, especialmente el Puerto de Navacerrada, durante este fin de semana, en el que el buen tiempo, y la presencia de nieve, auguran una afluencia masiva de visitantes.