https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de febrero de 2023

Miércoles 01 de febrero de 2023
San Lorenzo del Escorial

Más de 350 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial han participado en la segunda edición de las jornadas de orientación académica y profesional Orienta 2023, que desde el pasado 23 de enero han buscado mostrar a los alumnos de los últimos cursos las posibilidades educativas o profesionales hacia las que orientarse tras finalizar la Secundaria o el Bachillerato.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Torrelodones

El sábado 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, iniciativa que tiene como objetivo movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y la investigación de esta enfermedad. Torrelodones se suma a las conmemoraciones con varias actividades organizadas por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Collado Villalba

Collado Villalba quedó en décima posición el pasado fin de semana en el I Campeonato de Europa de Ajedrez para Municipios y Ciudades, por la Federación Europea de Ajedrez (ECU) y la Federación Internacional de Ajedrez. La localidad era la única española en la competición, en la que se dieron cita 26 ciudades de toda Europa.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Galapagar

Hasta el 10 de febrero estará abierto el primero de los procesos de admisión abiertos para cursar Bachillerato Internacional en el IES Cañada Real de Galapagar, que acogerá por primera vez este programa educativo el próximo curso escolar 2023-2024.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Torrelodones

La programación cultural para el primer fin de semana del mes de febrero traerá al Teatro Bulevar y la Casa Rosa varias representaciones teatrales y proyecciones de cine. La programación se completa con una nueva exposición de pintura en la Casa de Cultura.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Las Rozas

Un total de 5.472 personas, entre escolares, profesores y vecinos de Las Rozas, participaron durante 2022 en los programas de cardioprotección que imparte el Ayuntamiento de Las Rozas, a través del SAMER-PC, destinados a enseñar a los participantes a intervenir en casos de paradas cardiorrespiratorias, una actuación vital para evitar daños irreversibles y salvar la vida a quienes las sufren.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Hoyo de Manzanares

Esta semana han comenzado las obras de renovación de aceras y bordillos de la calle Camino de Villalba, en Hoyo de Manzanares, una vía que sufrió diversos desperfectos durante el temporal Filomena.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Collado Villalba

El parque infantil de La Poveda, ubicado junto a la Dehesa de Collado Villalba, ha estrenado una tirolina de 30 metros de longitud, instalada por la empresa Valoriza dentro del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines municipal.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Guadarrama

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado, se han reunido para avanzar en el proyecto de reordenación de los accesos y construcción de una glorieta en la Nacional VI, una actuación que afectará al tramo de esta carretera entre los kilómetros del 42 al 47,300 de dicha nacional.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Colmenarejo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha emitido una declaración de impacto ambiental negativa al proyecto de construcción del Parque Eólico Ágata, proyectado en terrenos de Peguerinos, Ávila, y que tendría afecciones tanto en la Sierra de Guadarrama como en la Sierra Oeste y, en concreto, en localidades como El Escorial, Galapagar, Zarzalejo o Colmenarejo. Una decisión que ha sido acogida con satisfacción por Ecologistas en Acción Sierras.


Miércoles 01 de febrero de 2023
Torrelodones

Un grupo de vecinos de la Colonia de Torrelodones ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones, acompañado de casi 2.000 firmas, contra el traslado de las dependencias de la Guardia Civil de la Colonia a la calle Cudillero. Desde el Ayuntamiento aseguran que esta decisión tiene “el beneplácito de los máximos responsables de la Guardia Civil y de Delegación del Gobierno”.