https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de enero de 2023

Martes 31 de enero de 2023
Collado Villalba

La Cofradía de San Blas de Collado Villalba, con la colaboración del Ayuntamiento festeja esta semana a su patrón con la celebración de diversos actos que tendrán como espacio central, el Salón El Capricho, en Villalba Pueblo.


Martes 31 de enero de 2023
Alpedrete

Febrero arranca en Alpedrete con un Festival de Jazz que, del día 2 al día 5 va a ofrecer siete conciertos distintos que no solo llegarán a la Casa de Cultura Asunción Balaguer, y con los que se quiere acercar a los vecinos este género musical, con una cita que se ha bautizado como FebJazz.


Martes 31 de enero de 2023
Guadarrama

Guadarrama ofrecerá durante 2023 nueve cursos de formación para el empleo destinados a personas desempleadas, que podrán así obtener certificados de profesionalidad para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.


Martes 31 de enero de 2023
Moralzarzal

El Canal de Isabel II pasará a hacerse cargo, desde el miércoles 1 de febrero, de las labores de mantenimiento y renovación de las redes municipales de distribución de agua y alcantarillado de Moralzarzal, tras la firma de los correspondientes convenios con el Ayuntamiento de la localidad y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


Martes 31 de enero de 2023
Collado Villalba

Collado Villalba ha presentado el plan para la renovación de más de 50 calles de diversos barrios y puntos de la localidad, que se hará con cargo al Plan de Inversión Regional, Plan PIR, por un importe de cinco millones de euros. El anteproyecto de las actuaciones ya se ha enviado a la Dirección General de Administración Local.


Martes 31 de enero de 2023
Torrelodones

Este sábado, 4 de febrero, se celebra en la Casa de Cultura de Torrelodones una nueva edición del Festival de Cine Infantil de Animación, Torrecine, que ofrecerá diferentes actividades, como talleres y proyecciones, a lo largo del día.


Martes 31 de enero de 2023
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a celebrar el jueves, 2 de febrero, un acto de homenaje y apoyo a los profesionales sanitarios de los centros de salud de las tres localidades, con el que se quiere mostrar “el apoyo y agradecimiento por el trabajo realizado durante los tres años de pandemia”.


Martes 31 de enero de 2023
Hoyo de Manzanares

Más de 80 ajedrecistas tomaron parte el pasado 28 de enero en el primer Torneo de Ajedrez de la Agrupación Deportiva de la Sierra organizado en Hoyo de Manzanares en colaboración con el club local de ajedrez, El Tablero, y la Concejalía de Deportes.


Martes 31 de enero de 2023
Valdemorillo

El Canal de Isabel II está actuando en la renovación de la red de agua potable de Valdemorillo, una actuación de cinco millones de euros de inversión que se está ejecutando en diversos puntos del casco urbano y de las calles de la urbanización Ampliación Cerro Alarcón, gracias a los convenios firmados por el Canal y el Ayuntamiento.


Martes 31 de enero de 2023
Collado Villalba

La Comunidad de Madrid extenderá en el curso 2023/24 la escolarización 0-3 años a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región, entre ellos dos nuevos centros de Collado Villalba, los colegios Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel, y otros dos de Las Rozas, Los Olivos y San José.


Martes 31 de enero de 2023
Collado Villalba

El vicesecretario general del PP nacional, Pedro Rollán, ha visitado este martes Collado Villalba para participar, acompañando a la presidenta del partido en la localidad, Mariola Vargas, en un desayuno informativo organizado en el que se han presentado, a empresarios de la localidad, las propuestas contra la ocupación de viviendas de esta formación política.


Martes 31 de enero de 2023
Galapagar

Galapagar ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de Regulación del Aparcamiento Municipal (RAM), con plazas de alta y baja rotación, donde se podrá estacionar de forma gratuita. Se sustituye así el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que finalizó en agosto del año pasado.


Martes 31 de enero de 2023
Las Rozas

El servicio de limpieza viaria de Las Rozas incorpora desde el 1 de febrero un proyecto piloto de eco-innovación que implica la aplicación de un novedoso sistema de limpieza con ozono para lograr una mayor eficacia en la desinfección y desodorización de las calles del municipio, eliminando el impacto medioambiental de este servicio.