https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de enero de 2023

Domingo 29 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

Efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, vigilarán semanalmente el entorno de los picos Cabeza de Hierro, Peñalara y El Nevero, enclaves del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un uso social muy elevado, para estudiar la estabilidad del manto de nieve y predecir y prevenir el riesgo de aludes.


Domingo 29 de enero de 2023
Collado Villalba

En el mes de febrero, la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba incorporará, a su oferta, una nueva actividad de Baile Activo, destinada a mayores de 16 años, que se impartirá dos días en semana.


Domingo 29 de enero de 2023
Moralzarzal

El actor Carlos Hipólito visitará el Teatro Municipal de Moralzarzal el sábado 4 de febrero, desde las 20.00 horas, para poner en escena la obra ‘Oceanía’, la obra póstuma de Gerardo Vera, en la que el autor repasa su apasionante vida.


Domingo 29 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado la tercera edición del libro ‘Rutas por la Comunidad de Madrid’, que recopila las mejores rutas para senderistas y excursionistas en los entornos naturales de Guadarrama y Somosierra. Las dos anteriores -con una tirada de 1.000 ejemplares cada una- agotaron existencias, por lo que está previsto imprimir en esta ocasión 500 unidades más.


Domingo 29 de enero de 2023
Valdemorillo

La Urbanización Pino Alto, de Valdemorillo, es la primera de las seis urbanizaciones de la localidad en las que se van a desarrollar, durante las próximas semanas, diferentes trabajos de mejora del asfaltado en sus viales. Los trabajos se prolongarán, previsiblemente, hasta la primera semana de marzo.


Domingo 29 de enero de 2023
San Lorenzo del Escorial

“Muy positiva”. Así ha sido la experiencia del área de Turismo de San Lorenzo de El Escorial en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a la que por tercer año consecutivo la localidad ha acudido con un stand propio para promocionar el turismo local, que ha recibido el doble de visitantes que en la edición del año pasado.


Domingo 29 de enero de 2023
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares forma parte del Plan de Recuperación del águila imperial que llevan a cabo la Reserva Regional de Caza y la Comunidad de Madrid. La localidad participa facilitando la cría y expansión de conejos, que sirven de alimento tanto para el águila imperial como para otras especies.


Domingo 29 de enero de 2023
Deporte y Aventura

Collado Mediano ha sido el escenario, este fin de semana, del IV Memorial Ángel Sáez, un evento organizado por la Federación Madrileña de Karate, en colaboración con la Real Federación Española de Karate y el Ayuntamiento de la localidad, que ha concentrado en la localidad a varias selecciones autonómicas de este deporte.


Domingo 29 de enero de 2023
Colmenarejo

Este lunes, 6 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo debatirá, año y medio después de su presentación, la moción de censura presentada el 29 de julio de 2021 por todos los grupos de la oposición presentes en el Ayuntamiento, Partido Popular, Alternativa por Colmenarejo, Vox y el edil no adscrito Jesús Castro, contra la alcaldesa, Miriam Polo, del PSOE, que gobierna con Vecinos por Colmenarejo y Unidas Podemos.