https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de enero de 2023

Lunes 23 de enero de 2023
Collado Villalba

Nueve heridos de carácter leve, cinco de ellos agentes de la Guardia Civil, seis detenidos y dieciséis personas identificadas. Es el balance de las protestas que se han vivido este fin de semana en Collado Villalba por el desalojo del edificio ocupado de la calle Real que sufrió un incendio intencionado el pasado 28 de diciembre y el intento de ocupación de otro inmueble, ubicado en la calle Madrid, que ya fue objeto de ocupación en 2015.


Lunes 23 de enero de 2023
Galapagar

Este lunes arranca en Galapagar el programa gratuito anual de actividad física para mayores, un programa que busca mejorar el estado físico de los vecinos mayores de 65 años a través de la práctica deportiva saludable orientada a la mejoría de la salud, la movilidad y la prevención de caídas.


Lunes 23 de enero de 2023
Las Rozas

Ciudadanos Las Rozas pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno municipal agilice con carácter urgente, los trámites necesarios para ejecutar el proyecto de mejora de la seguridad vial en los a la M505 desde las Rozas dirección El Escorial.


Lunes 23 de enero de 2023
Guadarrama

El Aula de Humanidades de Guadarrama recibe este martes, 24 de enero, a la arqueóloga Carmen Fernández Ochoa, que hablará a los asistentes, en una sesión que comenzará a las 16.45 horas, de ‘Las Villas romanas y otras formas de ocupación rural’.


Lunes 23 de enero de 2023
San Lorenzo del Escorial

Hasta el 31 de enero, San Lorenzo de El Escorial celebra sus II Jornadas de Orientación Educativa y Profesional, Orienta 2023, en las que participan universidades y entidades educativas, institutos de educación secundaria de la zona Oeste y Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ejército del Aire y Ejército de Tierra.


Lunes 23 de enero de 2023
Las Rozas

A lo largo de 2022, el Ayuntamiento de Las Rozas realizó un total de 926 obras relacionadas con el microurbanismo en el municipio, obras de pequeño o mediano formato que son “fundamentales”, recuerdan desde el Consistorio, para el mantenimiento de la ciudad. Supusieron 1,8 millones de euros de inversión.


Lunes 23 de enero de 2023
Collado Villalba

Dentro del Plan de Inversión Regional, Plan PIR 2016-2019, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha destinado un millón de euros a la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de aceras y alumbrado público. Este lunes la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha visitado una de las zonas en las que se ha actuado, la Urbanización Las Suertes.


Lunes 23 de enero de 2023
Collado Villalba

La Comunidad de Madrid creará una Red de Centros de Competencias Digitales destinada a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías. Se desplegará hasta 2025 en 52 municipios de la región, entre los que estarán Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas, Collado Mediano, Galapagar, Majadahonda y El Escorial, entre otras localidades.


Lunes 23 de enero de 2023
Deporte y Aventura

El frío y la nieve caída en los últimos días en la zona de la Sierra van a permitir que esta semana abran las dos estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama, la del Puerto de Navacerrada y Valdesquí, lo que dará oficialmente inicio a la temporada de esquí en la Comunidad de Madrid.