https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de diciembre de 2022

Viernes 30 de diciembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid regalará a partir del miércoles 3 de enero ejemplares del libro ‘Soy de Madrid’, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha editado recientemente como homenaje a la región y a sus gentes.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado una serie de medidas preventivas ante la falta de información fiable sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en China. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este viernes las instrucciones que se están trasladando tanto a la red sanitaria como a los centros socio-sanitarios, “con un mensaje de tranquilidad, pero alertando ante un posible nuevo escenario”.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones lleva cinco años tratando de sacar adelante las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal. La obra, que se ha sacado a licitación en dos ocasiones y en ambas ha quedado desierto el concurso, se replanteará, como explicó recientemente en el Pleno el concejal de Medio Ambiente.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Guadarrama

El proyecto para la construcción de 58 viviendas de promoción pública en Guadarrama, ha dado un paso más con la firma por parte de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un convenio para que una parte de la financiación de las viviendas se realice a través de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


Viernes 30 de diciembre de 2022
Collado Villalba

Una de las últimas propuestas musicales de la programación de Navidad de Collado Villalba antes de la Noche de Reyes será el concierto que tendrá lugar el miércoles, 4 de enero, desde las 21.00 horas, en la Carpa de Malvaloca, en el que el grupo malagueño Fuente de Energía ofrecerá un tributo a Estopa.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Valdemorillo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdemorillo está organizando, para comienzos del 2023, un curso de comunicación no violenta para jóvenes a partir de diez años, con el que quieren ayudarles a aprender a resolver conflictos tanto con sus iguales con con los adultos.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Torrelodones

Torrelodones dedicará una calle al padre José Pío Gurruchaga, fundador de la orden de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, que tienen una congregación en la localidad. La petición, aprobada en el Pleno, ha estado apoyada por la Parroquia de San Ignacio de Loyola y las firmas de casi un centenar de vecinos del municipio.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Las Rozas

Las Rozas sigue avanzando en sus planes de fomento de la electromovilidad, y ha anunciado la creación de puntos de recarga en los aparcamientos públicos, 40 puntos en total que estarán ubicados en tres de los aparcamientos que gestiona en toda la localidad la empresa pública Las Rozas Innova.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Torrelodones

A Olga Ramírez, presidenta de la Fundación Milla 91 (Salud y Educación) en casa la llaman “conseguidora”. Esta pediatra, vecina de Torrelodones, lleva diez años trabajando activamente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Mile 91, distrito de Tonkolili, en el centro de Sierra Leona. Todo empezó en 2012, cuando acompañó a su hija, entonces estudiante de Medicina, a una misión de las Misioneras Clarisas, y no ha parado desde entonces. No se le pone nada por delante: lo mismo consigue fondos para construir pozos que para instalar paneles solares, máquinas de coser para crear un taller de costura, becas de estudio…


Viernes 30 de diciembre de 2022
Las Rozas

Las Rozas despide el 2022, como ya es tradicional, con la San Silvestre, una carrera que llega a su decimoprimera edición y para la que se han agotado los dorsales. 2.900 corredores se reunirán en este evento que consta de varias pruebas: la carrera de 10 kilómetros (mayores de 14 años), en la que se han inscrito 1.350 personas, y que comenzará a las 10.00 horas y la prueba de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto), que contará con 750 corredores.


Viernes 30 de diciembre de 2022
Alpedrete

Una mujer de 33 años ha resultado herida, potenciamente grave, en un accidente que se ha registrado este viernes en la Avenida Reina Victoria (antigua N-VI) en Alpedrete. En el vehículo también viajaban su marido e hijo, que han sido dados de alta en el lugar del accidente.