https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de diciembre de 2022

Viernes 23 de diciembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Llega la Navidad, y con ella la iluminación festiva en las calles, los villancicos como hilo musical y una programación de actividades en la que los municipios se vuelcan, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa. Hasta Reyes, nos esperan días de alegría y celebraciones.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para supervisar el dispositivo especial de seguridad y emergencias de estas Navidades, del que forman parte más de un millar de efectivos.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Collado Villalba

La Asamblea de Vivienda de Collado Villalba ha publicado un informe sobre la situación de los alquileres en la localidad con el que han iniciado una campaña para denunciar los problemas para acceder a una vivienda en alquiler. Un informe en el que se refleja que los precios se han incrementado un 38,5 por ciento desde 2015.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Promoción Económica, hace un llamamiento especial a los empresarios de la localidad e incluso también a jóvenes y emprendedores, para que se animen a participar en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Las Rozas

Las Rozas reiniciará los trabajos para crear su Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. El Ayuntamiento, que ya aprobó este Catálogo en febrero de 2021, ha visto como la Dirección de Urbanismo de la Comunidad de Madrid primero, y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después, ‘tumbaban’ el documento. La razón es que el documento se debe realizar “como una modificación puntual del Plan General”.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Torrelodones

“En plena forma”. Así ha llegado Torrearte a su 40 aniversario. ¿El secreto de su longevidad? “Mucha ilusión, mucha pasión por el teatro, acompañada de un enorme trabajo, que es la única manera de conseguir que esto funcione, porque conseguir que una obra de teatro se monte y se represente es un trabajo tremendo. Y luego, una serie de actitudes de tolerancia, respeto, amistad, de lo que ahora llaman los jóvenes ‘buen rollito’. Gracias a eso conseguimos que esto siga funcionando”, asegura su director, Jaime Laorden.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Las Rozas

Hace 25 años, “cuatro locos a los que les gustaba la magia” se unieron y nació la Asociación Madrileña de Ilusionismo, una entidad que pese a su nombre es de Las Rozas por los cuatro costados y celebra estos días con sus vecinos, sobre el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva, su cuarto de siglo.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Hoyo de Manzanares

‘La iglesia visigoda de La Cabilda. Hoyo de Manzanares, Madrid’. Así se titula el libro que acaba de publicar la Comunidad de Madrid, escrito por Isabel M. Sánchez Ramos y Jorge Morín de Pablos, y en el que han participado una veintena de científicas y científicos de diferentes disciplinas, que recoge los resultados de la campaña de excavaciones de 2018 en el Yacimiento de La Cabilda, cuando se excavaron y dispusieron para la visita varias unidades domésticas y una iglesia rural.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Torrelodones

A comienzos del mes de enero recibirá el Ayuntamiento de Torrelodones la notificación oficial de la Comunidad de Madrid con los tres requisitos que debe cumplir el municipio para que se de de alta, en PIR supramunicipal, la obra del aparcamiento de la Estación de Cercanías.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Torrelodones

Torrelodones se prepara para celebrar este sábado, 24 de diciembre, su San Silvestre Torresana, una prueba deportiva que desde las 9.00 a las 11.30 horas se desarrollará por un circuito urbano que discurre por las calles del Pueblo.


Viernes 23 de diciembre de 2022
Los Molinos

El Ayuntamiento de Los Molinos ha decretado un día de luto oficial, desde el mediodía de este viernes 23 de diciembre hasta el mediodía del sábado, 24 de diciembre, por el fallecimiento de los hermanos Álex y Diego Ruiz de los Ríos, dos jóvenes veraneantes de la localidad que han fallecido en Madrid tras sufrir un accidente de moto.


Viernes 23 de diciembre de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Partido Popular de Madrid ha denunciado al alcalde de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Javier de los Nietos, ante la Fiscalía Anticorrupción por contratar un autobús, con fondos municipales, para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios en Madrid el pasado 13 de noviembre. El regidor ha contestado a la denuncia asegurado que ha sido “el mejor gasto que ha hecho nuestro ayuntamiento durante 2022”.