https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de noviembre de 2022

Viernes 25 de noviembre de 2022
Collado Villalba

El equipo de Gobierno de Collado Villalba no ha recibido el apoyo de la oposición para aprobar en el Pleno las bases que deberían regular la concesión de ayudas a familias, “para paliar los efectos negativos de la inflación y los altos precios de la energía”, dotadas con 4 millones de euros de presupuesto procedentes del Remanente. De hecho, ni siquiera ha habido unanimidad en el seno del Ejecutivo, ya que Ciudadanos, socios de Gobierno del PP, se abstuvieron en la votación.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Comunidad de Madrid

Chimeneas, hornillos, estufas, braseros, calentadores… son utilizados por muchos ciudadanos como una fuente alternativa de calor, más asequible que la calefacción. Pero su uso entraña riesgos, y por eso la Comunidad de Madrid ha lanzado un invierno más la campaña #CalorSeguro, para informar a los ciudadanos y evitar su uso incorrecto.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Moralzarzal

El Teatro Municipal de Moralzarzal acogerá el 11 de diciembre la representación de la obra ‘Pinocchio, una historia delirante”, que ofrece a los espectadores la historia original del célebre niño de madera.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Las Rozas

Ya están abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Las Rozas, que como es tradicional despedirá el año en la localidad el sábado 31 de diciembre con un gran evento deportivo que contiene varias pruebas.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una serie de modificaciones en las ordenanzas fiscales de la localidad, que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles y al Impuesto de Actividades Económicas.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Un grupo de estudiantes franceses han visitado el Ayuntamiento de Collado Villalba, y han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, en el marco de las actividades de intercambio que están realizando este día con estudiantes españoles del IES Las Canteras.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Galapagar

Galapagar ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y recordar a las mujeres víctimas de violencia de género.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Varios colectivos sociales, de defensa de la Sanidad pública y por los derechos de las personas mayores, han convocado este domingo 27 de noviembre en Collado Villalba una concentración para exigir que se aclaren las causas del fallecimiento de más de 7.200 mayores en las residencias de la región durante los primeros meses de la crisis del COVID.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Torrelodones

Este fin de semana se celebra la Gran Recogida del Banco de Alimentos, una campaña que se lleva a cabo en 34 cadenas y 1.206 establecimientos de toda la Comunidad de Madrid, entre ellos, cinco superficies comerciales de Torrelodones.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Este fin de semana llega a su fin la celebración del Noviembre Visigodo en Hoyo de Manzanares, con el que la localidad quiere, un año más, poner en valor el yacimiento visigodo de La Cabilda y ofrecer a vecinos y visitantes un viaje al pasado a través de la gastronomía y las actividades culturales.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Este viernes han recibido sus diplomas los 15 participantes en el Programa Integral de Formación para camareros/as de Sala, tras completar la formación teórica y de forma previa al comienzo de sus prácticas en diversos restaurantes de la localidad.


Viernes 25 de noviembre de 2022
El Escorial

Este sábado, 26 de noviembre, El Escorial celebrará su hermanamiento con la localidad lucense de Sarria con una serie de actos conmemorativos a lo largo de todo el día que quieren celebrar la conexión entre ambas localidades a través de la figura del empresario chocolatero Matías López.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Moralzarzal

Este fin de semana se despiden las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que coordina el alpinista Carlos Soria, con dos nuevas conferencias, además de la primera edición de la primera Feria de Montaña, que tendrán lugar el sábado por la mañana en la Plaza de Toros.


Viernes 25 de noviembre de 2022
Alpedrete

Destacar “la riqueza arqueológica y etnográfica de la Sierra de Guadarrama” ha sido uno de los principales objetivos de la visita que ha realizado este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal, en el marco del Compromiso 179 del Gobierno autonómico para la descentralización de la cultura y el turismo.