https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de octubre de 2022

Jueves 27 de octubre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del desempleo del 3,8 por ciento (15.800 personas) con respecto al mismo trimestre del año pasado, alcanzando la cifra de 404.600, y ha reducido en medio punto la tasa de paro para situarla en el 11,33 por ciento. Este dato supone 1,3 puntos menos que la media de España.


Jueves 27 de octubre de 2022
San Lorenzo del Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha convocado, por tercer año consecutivo, los Premios de Excelencia en el Estudio, destinados a reconocer el esfuerzo académico que realizan los alumnos más brillantes de la localidad. Como novedad, este año también se va a reconocer el mérito de los alumnos de educación Secundaria para adultos.


Jueves 27 de octubre de 2022
Moralzarzal

Juventud Moralzarzal ha organizado una curiosa iniciativa para celebrar Halloween con los vecinos. El lunes 31 de octubre, por la tarde-noche, un coche fantasma invadirá varios de los parques y calles de Moralzarzal, asustando a los más intrépidos, que podrán llevarse un pequeño detalle.


Jueves 27 de octubre de 2022
Moralzarzal

Este fin de semana el Moralzarzal Subbuteo Club viaja a Palma de Mallorca para participar en la Europa League de esta disciplina deportiva, también conocida como fútbol de mesa.


Jueves 27 de octubre de 2022
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado diferentes actividades infantiles y actuaciones en la calle para conmemorar el Día Mundial de la Ópera, que se ha conmemorado esta semana. Unas actividades que culminan este viernes, 28 de octubre, con un espectáculo de calle.


Jueves 27 de octubre de 2022
Las Rozas

La festividad de Halloween marca la agenda de ocio del fin de semana de Las Rozas, que llega cargada de actividades para toda la familia, incluyendo música, talleres de maquillaje y juegos terroríficos, pero también otras actividades, como las últimas propuestas del Festival Diacronías.


Jueves 27 de octubre de 2022
Collado Villalba

El Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba está preparando, para el próximo 9 de noviembre, la II Jornada ‘Empléate más en Navidad’, organizada por el Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba.


Jueves 27 de octubre de 2022
Collado Villalba

Los grupos municipales del PSOE, Más Madrid y Unidas por Collado Villalba han presentado al Pleno municipal que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de la localidad un acuerdo de urgencia en el que se pide a la Corporación que muestre su apoyo a los trabajadores de Musashi, que iniciaron ayer miércoles una huelga.


Jueves 27 de octubre de 2022
Alpedrete

Los ayuntamientos de Alpedrete y Lançon-Provence han firmado este jueves oficialmente su hermanamiento, un acto que supone el inicio “de una larga y fuerte relación estrechando lazos entre los vecinos de ambos municipios”.


Jueves 27 de octubre de 2022
Valdemorillo

Seis personas han resultado heridas, cinco de ellas leves y una potencialmente grave, en un choque frontal entre dos turismos que se ha producido esta mañana en el kilómetro 25 de la M-600, a la altura de Valdemorillo.


Jueves 27 de octubre de 2022
Salud

Desde este jueves, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado su nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias, con la apertura de 80 centros sanitarios las 24 horas, que suponen la reapertura de los antiguos SUAP, cerrados desde el inicio de la pandemia, que se unen a los Servicios de Atención Rural, que han permanecido abiertos. De momento, se ha desconvocado la huelga de profesionales anunciada a partir de este jueves, aunque con discrepancias entre los sindicatos.