https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de octubre de 2022

Miércoles 19 de octubre de 2022
Salud

La Comunidad de Madrid ha situado a seis de sus hospitales públicos entre los diez mejores de España de acuerdo con los resultados de la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), estudio de referencia en el sector, después de haber realizado más de 6.500 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, gestores y periodistas, entre otros colectivos.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de deflactación del IRPF, que ahorrará casi 200 millones de euros a 3,5 millones de contribuyentes “y que beneficiará principalmente a los ciudadanos con rentas más bajas”, aseguran.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Valdemorillo

Con motivo de la celebración, el lunes 24 de octubre, del Día de las Bibliotecas, la Biblioteca Municipal María Giralt de Valdemorillo ha planteado un reto a usuarios y lectores en general: convertirse en ‘booktubers’ y grabar un pequeño video indicando sus preferencias a la hora de elegir un libro.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Guadarrama

La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama mantendrá abierta la inscripción de nuevos alumnos hasta completar las plazas disponibles en cada una de las disciplinas que imparte.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Galapagar

La Biblioteca Ricardo León celebrará el Día de la Biblioteca el próximo lunes 24 de octubre, como cada año, regalando un libro a todas las personas que acudan al centro ese día. Además, ha programado una charla sobre el idioma.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Pozuelo de Alarcón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra la construcción de más de 1.000 viviendas sobre la dehesa de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Valdemorillo

Valdemorillo ha salido este miércoles a la calle para mostrar su apoyo a pacientes y familiares en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, uniéndose así a la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Los Molinos

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados por el Ayuntamiento de Los Molinos, la inmobiliaria OCINSA y la Entidad de Conservación contra la sentencia que anula la Modificación Puntual del planeamiento que afecta a la Urbanización El Balcón de La Peñota, en Los Molinos, en la que se pretendían construir 78 nuevas viviendas y un hotel.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Collado Villalba

La Concejalía de Cultura de Collado Villalba estrenará este jueves, 20 de octubre, el proyecto ‘Collado Villalba tiene una identidad y es… su gente’, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor de la experiencia de todas aquellas personas que forman parte de la historia reciente del municipio.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Las Rozas

Esta medianoche está previsto que comiencen los trabajos de instalación de la nueva pasarela peatonal sobre el ferrocarril en el Camino del Tomillarón, en La Marazuela, que mejorará las comunicaciones entre la zona este del barrio y el centro de Las Rozas.


Miércoles 19 de octubre de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

La reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la Atención Primaria madrileña está generando preocupación en municipios de la Sierra, como El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Moralzarzal o Torrelodones, que hasta ahora han contado con la atención de los denominados SAR, centros del Servicio de Atención Rural.


Miércoles 19 de octubre de 2022
Collado Villalba

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven, de unos 20 años de edad, después de que secuestrara un autobús de la línea 685, que cubre el recorrido entre Collado Villalba y Puerta de Hierro, y desviara su trayecto hasta Moncloa.