https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de septiembre de 2022

Viernes 23 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado a la Junta Directiva de la Federación de Municipios de Madrid el borrador del Decreto con el que la Comunidad de Madrid quiere cambiar el modelo de funcionamiento del Programa de Inversión Regional.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña educativa sobre el valor esencial del transporte público en la sociedad y su importancia en la lucha contra el cambio climático. Incluye la publicación ‘Muévete a tu aire por Madrid’, que se ha presentado este viernes.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Valdemorillo

El Auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo ha mejorado su accesibilidad incorporando un sistema de bucles magnéticos personales que potenciarán la integración de los espectadores con discapacidad auditiva que acudan al patio de butacas.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Galapagar

La Sala Palazuelo del Centro Cultural La Pocilla de Galapagar acoge, hasta el 15 de octubre, la exposición ‘Don Fermín, una leyenda contemporánea de Manuel Marsol”, organizada por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Collado Villalba

Collado Villalba va a poner en marcha el ‘Programa de emprendimiento para mujeres’, una iniciativa destinada apoyar la creación y consolidación de empresas con perspectiva de género. Entre octubre y noviembre se realizarán, para tal fin, actuaciones de asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Torrelodones

El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acoge el martes 27 de septiembre, desde las 18.30 horas, el acto de entrega de la 2ª Convocatoria de los Premios a la Excelencia y el Esfuerzo en el Estudio Margarita Salas, que reconoce a 36 alumnos que durante el curso 2021-22 finalizaron las etapas educativas de Primaria, Secundaria o Bachillerato.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades y escuelas deportivas en el polideportivo municipal Las Eras de Hoyo de Manzanares. Las clases comenzarán el 1 de octubre y ofrecen una veintena de actividades para todas las edades, horarios y gustos.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Valdemorillo

Hasta el 3 de septiembre, Valdemorillo celebra la Semana Europea del Deporte con actividades que buscan fomentar la actividad física entre los vecinos. Así, se van a desarrollar jornadas de puertas abiertas en las diferentes escuelas deportivas municipales, así como un curso de iniciación de marcha nórdica.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Torrelodones

El PP de Torrelodones ha hecho públicas sus críticas al Ejecutivo de la localidad, de Vecinos por Torrelodones, por votar en contra, en el último Pleno municipal, de una moción con la que los populares solicitaban medidas contra la ocupación de viviendas.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Guadarrama

Coincidiendo con el Día Mundial Farmacéutico, que se celebra este domingo, 25 de septiembre, el Servicio de Farmacia del Hospital de Guadarrama ha hecho una serie de recomendaciones a los ciudadanos sobre el uso y cuidado correcto de los fármacos y ha aprovechado, además, para divulgar el trabajo que se realiza desde este departamento, fundamental en el cuidado de los pacientes del Hospital.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Torrelodones

Este sábado, 24 de septiembre, desde las 12.30 horas, se celebra en los jardines del Edificio La Solana de Torrelodones los premios de la XV edición de los Premios Rafael Martínez López, organizados por el PSOE local para reconocer a personas, instituciones, empresas y asociaciones “que contribuyen al desarrollo económico, social y humano de la localidad”.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Dos años y seis meses de prisión, así como 12 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Es lo que pide la Fiscalía Provincial de Madrid para el ex alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, y su entonces concejal de Urbanismo, en el juicio que comienza, según ha informado este viernes la Fiscalía en un comunicado, el próximo martes, 27 de septiembre, por un presunto delito de prevaricación y otro sobre la ordenación del territorio.


Viernes 23 de septiembre de 2022
Cercedilla

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes Cercedilla para conocer las obras de urbanización de varias calles del municipio y hacer balance de las actuaciones de remodelación, asfaltado, urbanización y adoquinado que se están realizando con cargo al Plan PIR en diversos municipios de la zona Oeste.