https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de septiembre de 2022

Viernes 02 de septiembre de 2022
Valdemorillo

Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaban en la tarde del jueves un incendio declarado en la planta baja de un chalet ubicado en la urbanización Cerro Alarcón de Valdemorillo, en el que resultó herido leve, por inhalación de humo, un hombre.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid desarrrolla la XXI campaña de excavación en los yacimientos del Valle de los Neandertales, en la localidad de Pinilla del Valle. Se trata de una labor liderada por el Museo Arqueológico y Paleontológico regional y codirigida por el director del centro, Enrique Baquedano, el catedrático de Paleontología y director del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga, y el geólogo Alfredo Pérez- González.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha implantado en su red sanitaria pública el primer protocolo de asistencia en España que unifica y coordina a todas las instituciones implicadas en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual y que permitirá que la afectada pueda denunciar desde el hospital sin necesidad de acudir a dependencias policiales. Entre esos centros se encuentran el Hospital Universitario General de Villalba, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y el Hospital El Escorial.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Comunidad de Madrid

La Sala Alcalá 31 de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid presenta, desde el próximo 23 de septiembre, la exposición ‘El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia’, la primera gran retrospectiva de esta artista en 25 años, que revisa su obra desde un punto de vista actual “y sin conformarse con la etiqueta de Amalia Avia como pintora realista”.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado la ampliación de la plantilla de la Policía Local, gracias a la creación de seis plazas cuya convocatoria se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado, con fecha del 31 de agosto.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Torrelodones

Con motivo de los recientes problemas de sobrepresión reportados por vecinos de Los Robles al Canal de Isabel II, esta entidad ha anunciado que el martes 6 de septiembre realizará una intervención en la zona para la conexión de tuberías de distribución e instalación de válvulas “que terminará de solucionar las deficiencias del servicio”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Torrelodones

Vecinos de las viviendas sociales de la calle Prado del Estudiante, en Torrelodones se han unido en una Asociación para denunciar el cambio de calificación de las viviendas que alquilaron en 2019, de pisos de alquiler con opción a compra a pisos en alquiler. Han enviado escritos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Torrelodones y al Defensor del Pueblo para denunciar una situación en la que, aseguran, están “desamparados”. También se han concentrado este verano a las puertas del Ayuntamiento.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Collado Villalba

Las calles del casco antiguo de Collado Villalba acogerán del 9 al 11 de septiembre de un gran mercado medieval, que se instalará en la localidad con más de 60 puestos, animación, actividades, talleres y espectáculos.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Hoyo de Manzanares

Una mariposa que se alimenta de un árbol que no hay en Hoyo de Manzanares; una cigüeña negra; un lagarto verdinegro que los biólogos llevan años buscando en la zona; incluso una mariposa tropical, procedente de otro continente. Son algunos de los ejemplares más singulares que los miembros del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares se han encontrado en sus observaciones en el entorno natural del municipio y que confirman su gran riqueza medioambiental.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, ofrece desde Aula Digital cursos online gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio. El plazo de inscripción continúa abierto para acceder a estas licencias educativas.


Viernes 02 de septiembre de 2022
Hoyo de Manzanares

El Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado un refuerzo del transporte público durante las Fiestas patronales que se llevará a cabo tanto este fin de semana como el próximo.


Viernes 02 de septiembre de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha organizado, para este domingo 4 de septiembre, una Jornada de ‘Huertas Abiertas’, una ruta en bicicleta de 6 kilómetros en la que los participantes podrán conocer los huertos municipales de la localidad y otros proyectos agroecológicos del municipio.