https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de agosto de 2022

Martes 16 de agosto de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está intensificando la vigilancia del uso de maquinaria en terreno forestal para verificar que las personas que utilizan este tipo de herramientas tienen la autorización que establece la normativa de prevención autonómica contra incendios forestales.


Martes 16 de agosto de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha encargado a a 33 fotógrafos una serie de imágenes artísticas “que capturen el paisaje de la región, con su territorio, su gente y sus costumbres”. Con estas imágenes, se busca trazar un recorrido visual por la diversidad de los 179 municipios madrileños, de cara a una exposición que se verá a comienzos de 2023.


Martes 16 de agosto de 2022
Guadarrama

Más de medio centenar de establecimientos se han unido a la campaña ‘La Vuelta al Cole’, que premiará la apuesta de los clientes que decidan realizar sus compras en los comercios de Guadarrama y apoyar al pequeño comercio de la localidad frente a las grandes superficies. Se incentivan las compras relacionadas con la vuelta al cole que se lleven a cabo hasta el 30 de septiembre.


Martes 16 de agosto de 2022
Collado Villalba

Hasta el 8 de septiembre está abierto el plazo para solicitar la participación en la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará en la Plaza de los Belgas de Collado Villalba el domingo 18 de septiembre, organizada por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas.


Martes 16 de agosto de 2022
Guadarrama

El Club de Atletismo Guadarrama ha abierto ya las inscripciones para la cuadragésimo primera edición de la Carrera Pedestre Popular de Guadarrama, que se disputará el sábado 24 de septiembre. Una prueba que en categoría adulta (desde juveniles en adelante) propone recorrer aproximadamente 8.000 metros a través de zona urbana con algunos tramos en tierra.


Martes 16 de agosto de 2022
Moralzarzal

Moralzarzal acogerá el sábado 10 de septiembre la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, una oportunidad única para que vecinos y visitantes de todas las edades puedan ver de cerca a las grandes estrellas internacionales del ciclismo.


Martes 16 de agosto de 2022
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de inscripción para comercios y autónomos de Majadahonda que quieran participar en ‘Majadahonda está de moda’, que se celebrará en colaboración con el Círculo de Empresarios el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.


Martes 16 de agosto de 2022
Guadarrama

Ya se han abierto las inscripciones para la VI edición de la Ruta ciclista MTB Nocturna Altos de La Jarosa, organizada por el Club Ciclista Guadarrama en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


Martes 16 de agosto de 2022
Las Rozas

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ha reunido a más de 1.800 personas en sus actividades y cursos de formación en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2022. Solo en materia de formación para la búsqueda de empleo, se han organizado más de 80 webinars, que han contado con la colaboración de más de 35 ponentes.


Martes 16 de agosto de 2022
Hoyo de Manzanares

En Hoyo de Manzanares, ya se han incorporado a su puesto de trabajo la práctica totalidad de los jóvenes desempleados que trabajarán durante un año en el Consistorio en el marco del Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.


Martes 16 de agosto de 2022
Collado Villalba

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha reclamado en Collado Villalba que se retomen las obras de ampliación del pabellón polideportivo Quique Blas, que acumulan un año de retraso.


Martes 16 de agosto de 2022
Cercedilla

En septiembre volverá a abrir sus puertas el albergue juvenil Las Dehesas, de Cercedilla, tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, que han servido para mejorar las instalaciones y su eficiencia energética.


Martes 16 de agosto de 2022
Comunidad de Madrid

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, el abono transporte mensual en la Comunidad de Madrid costará un 50 por ciento menos. Lo anunciaba este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró que la medida se aprobará esta misma semana en el Consorcio Regional de Transportes.


Martes 16 de agosto de 2022
Hoyo de Manzanares

Esta semana, el programa cultural ‘Buenas Noches’ de Hoyo de Manzanares trae dos nuevas citas para todos los públicos, un clásico del cine de animación para el miércoles y una divertida actuación musical el sábado.


Martes 16 de agosto de 2022
San Lorenzo del Escorial

El gran tenor mexicano Javier Camarena actuará en el Festival Internacional de Verano de El Escorial el próximo viernes 19 de agosto acompañado del pianista Rubén Fernández Aguirre, con un programa operístico fundamentalmente italiano y de música española.


Martes 16 de agosto de 2022
Las Rozas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Sanidad, Consumo, SAMER y Protección Civil, recibió durante el primer semestre de 2022 542 reclamaciones y atendió un total de 5.830 consultas de consumidores y empresarios, según el balance que acaba de realizar.